Banco Popular ultima la venta de su red de cajeros automáticos por 57 millones de euros

.

texto alternativo
Recursos del Banco Popular
Banco Popular está ultimando la venta de su red de cajeros automáticos a un socio financiero por 57 millones de euros aproximadamente, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Banco Popular está ultimando la venta de su red de cajeros automáticos a un socio financiero por 57 millones de euros aproximadamente, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

La entidad que preside Ángel Ron busca colocar la mitad del capital de la compañía que gestiona sus 3.120 cajeros. De este modo, el banco cumple con lo anunciado en su plan de negocio, en el que se incluía la capacidad de generar plusvalías de forma recurrente.

Banco Popular obtuvo 200 millones de euros en plusvalías en 2012, un aspecto que los analistas han valorado para mejorar la recomendación del valor en catorce ocasiones tras la ampliación de capital, según las mismas fuentes.

En concreto, a lo largo de este año obtuvo 122 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios, 5 millones de euros por la venta de la compañía de tecnología Daesa y 68 millones de euros del negocio de terminales de puntos de venta.

Según informa 'El Confidencial', esta operación está asesorada por Citi, banco de inversión que se encargó de vender la mayoría del capital de la filial de TPV.

RECOMENDACIONES

La recapitalización y saneamiento de la entidad han hecho que los analistas de Ahorro Corporación cambien la recomendación de la entidad a comprar desde mantener, con un precio objetivo estimado de 0,69 euros por título.

"Creemos que presenta un interesante nivel de entrada y una atractiva combinación riesgo beneficio", señalan los expertos en un informe, en el que destacan que con toda la pérdida esperada del escenario adverso de Oliver Wyman "más que cubierta en 2015 y un retorno sostenible sobre el capital asignado del 10% ACFe, supone una oportunidad a tener en cuenta para participar en la recuperación de España a precios razonables".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!