Arias Cañete firma este martes el convenio de colaboración de productos lácteos sostenibles

.

Miguel Arias CañeteEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, firmará este martes con la industria de producción y elaboración de los productos lácteos y la gran distribución el convenio de colaboración de 'Productos Lácteos Sostenibles'.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, firmará este martes con la industria de producción y elaboración de los productos lácteos y la gran distribución el convenio de colaboración de 'Productos Lácteos Sostenibles'.

Arias Cañete explicó recientemente que será un "gran convenio nacional", que se suscribirá con la industria y con la gran distribución "dirigido a buscar un sistema de comercio sostenible en el sector lácteo".

Así, este acuerdo servirá para que, tanto la industria, como la gran distribución conozcan "perfectamente los costes de producción del sector lácteo", así como para contar con un sistema de formación de precios que permita que los 22.000 productores de leche que hay en España "puedan seguir haciendo su actuación el futuro".

Arias Cañete concretó que de ahí saldrá "una etiqueta de calidad donde los productos que respeten estas reglas del juego tendrán una etiqueta para que los consumidores lo conozcan".

La firma de este convenio se produce después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes el proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, cuyo objetivo es aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor.

Dicha norma, que contempla multas de entre 3.000 euros y un millón de euros a cualquier eslabón de la cadena alimentaria que cometa prácticas abusivas, recoge algunas mejoras respecto al anteproyecto, entre las que figuran la creación de la Agencia de información y control alimentarios o la introducción como infracción grave del incumplimiento de los plazos de pago de alimentos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!