Arias Cañete envía un cuestionario a las CC.AA para que opinen sobre la regionalización de la PAC

.

Miguel Arias CañeteEl ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que su Departamento ha remitido este mares un cuestionario a las comunidades autónomas sobre la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y sobre el próximo sistema de regionalización de la misma.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que su Departamento ha remitido este mares un cuestionario a las comunidades autónomas sobre la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y sobre el próximo sistema de regionalización de la misma.

Estas opiniones que recabe de las regiones se debatirán con los consejeros autonómicos del ramo y las asociaciones del sector más representativas en la conferencia sectorial del próximo 24 de julio.

Arias Cañete ha marcado esta agenda en respuesta a una pregunta del senador de CiU Manel Plana durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en la que ha asegurado que, si bien los técnicos del Ministerio de Agricultura llevan meses contemplando alternativas para el diseño de dicha regionalización, la decisión última "será fruto del acuerdo".

Con todo, ha avanzado que el Gobierno es partidario de partir del concepto de las comarcas agrarias para diseñar un modelo nacional para repartir las ayudas de las PAC con criterios que tengan en cuenta las diferentes realidades agrarias y que minimice los trasvases de recursos entre los perceptores.

Asimismo, ha defendido el esfuerzo realizado por el Gobierno en el seno de la Comisión Europea para lograr una PAC más "flexible" que tenga las diferencias entre los Estados en materia agraria.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!