Arabia Saudí afirma que el mercado tiene reservas suficientes de crudo para cubrir una escasez de suministro

.

RIYADH (ARABIA SAUDÍ), 8 (EUROOPA PRESS) El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Ali I. Al-Naimi, ha insistido en que los mercados cuentan con reservas suficientes para hacer frente a cualquier escasez en el suministro y ha asegurado que también cuenta con una «sustancial» capacidad de producción adicional de la que podría disponerse en caso de que fuera necesario.

RIYADH (ARABIA SAUDÍ), 8 (EUROOPA PRESS)

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Ali I. Al-Naimi, ha insistido en que los mercados cuentan con reservas suficientes para hacer frente a cualquier escasez en el suministro y ha asegurado que también cuenta con una «sustancial» capacidad de producción adicional de la que podría disponerse en caso de que fuera necesario.

«El reino cuenta con 3,5 millones de barriles por día de capacidad ociosa de producción de crudo que podrían ayudar a compensar cualquier escasez en el suministro», aseguró el ministro de Petróleo en declaraciones Agencia de Prensa Saudí.

Al-Naimi afirmó que la reciente especulación sobre interrupciones en el suministro de crudo y la existencia reservas suficientes en el mercado global de petróleo han generado preocupaciones en algunos sectores, que se han traducido en una volatilidad en los precios del crudo, así como una creciente especulación sobre la futura evolución de los precios.

Sin embargo, subrayó que los recientes precios del crudo no son compatibles con los saldos básicos de oferta y demanda, y tienen más que ver con «la especulación financiera y un sentimiento negativo injustificado sobre la oferta que con fundamentos de la industria».

Asimismo, el ministro incidió en que la capacidad ociosa de la que dispone el país se caracteriza por tratarse de crudo de diferentes calidades, lo que permite al país hacer frente a un amplio espectro de necesidades. Además, añadió que el uso de varios centros de almacenamiento en todo el mundo aporta una mayor flexibilidad para cumplir con los requisitos adicionales del mercado global de petróleo de forma «responsable y fiable».

Por otro lado, añade que, en consonancia con sus esfuerzos habituales para asegurar la estabilidad en el mercado del crudo, el país ha suministrado a todos sus clientes sus demandas normales de crudo y ha cumplido con las demandas adicionales recibidas.

Además, ha dado los pasos necesarios para desarrollar una mezcla especial de crudo más cercana a la calidad del suministro que se ha perdido, al mezclar crudo de diferentes campos y se han almacenado cantidades adicionales, incrementando los inventarios en Sidi Kerir (Egipto), Rotterdam (Países Bajos) y Okinawa (Japón) para responder mejor a cualquier demanda adicional.

Finalmente, destaca su compromiso permanente con la promoción de la estabilidad del mercado por el bien de productores y consumidores y con el apoyo al desarrollo y el crecimiento económico global. «Una y otra vez hemos cumplido con este compromiso modificando nuestra capacidad adicional de producción de crudo cuando las condiciones de la oferta lo requerían y Arabia Saudí continuará satisfaciendo de forma fiable las necesidades mundiales de petróleo», agregó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!