Adicae celebra la sentencia sobre Afinsa, pero recuerda que aún no se ha iniciado el juicio penal

.

texto alternativo
Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza protestan
La asociación de consumidores Adicae ha celebrado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que ha condenado a los administradores de Afinsa Bienes Tangibles S.A. a que paguen a los acreedores de forma mancomunada el 'agujero' contable que se generó en la entidad por valor de 1.825 millones de euros, pero ha recordado que el juicio penal aún no se ha celebrado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general de Adicae, Antonio Pulido, ha señalado que los afectados "por fin" empiezan a ver que se están dictando sentencias que ponen nombre y apellidos a los responsables del déficit patrimonial de Afinsa.

"Esa sentencia dice que existía un agujero patrimonial, pero no incide en la naturaleza del negocio. Por eso estamos pendientes del inicio del juicio penal en la Audiencia Nacional", ha destacado.

Pulido ha manifestado que esta sentencia no supone que los afectados vayan a recuperar sus ahorros perdidos, al tiempo que se ha quejado de que hayan hecho falta ocho años para obtener una resolución judicial de este tipo. "Ya se sabía desde el comienzo que existía un concurso culpable por parte de directivos de Afinsa", ha afirmado.

RESCATE DE LOS AFECTADOS

El vicesecretario general de Adicae ha aprovechado la ocasión para reclamar al Gobierno que "rescate" a las 470.000 familias que se han visto afectadas por el fraude del Afinsa, Fórum Filatélico y Arte y Naturaleza y que han perdido todos sus ahorros.

La asociación hace tiempo que presentó una propuesta en la que propone que el Gobierno instruya al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que adquiera la deuda que Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza tienen contraída con aquellos de sus clientes que ostenten la condición de consumidores y usuarios.

En este sentido, insiste en que cuando Mariano Rajoy era aspirante a la Presidencia del Gobierno "prometió personalmente" una solución para los afectados. Sin embargo, el Ejecutivo ha enviado un escrito a los perjudicados en el que rechaza la propuesta de Adicae porque entiende que la intervención del ICO "podría suponer un quebranto económico y financiero" para la institución.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!