Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La OCU insiste en que la presencia de ADN de caballo en las hamburguesas no pone en riesgo la salud

julio 23
13:52 2014

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insiste en que tras el estudio realizado sobre la calidad de las hamburguesas envasadas en las que se encontró presencia de ADN de caballo en dos de las muestras analizadas "no" pone en riesgo la salud del consumidor, pero incide en que supone "un fraude" para los consumidores que lo compraron pensando que era de vacuno.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insiste en que tras

el estudio realizado sobre la calidad de las hamburguesas envasadas en las que se encontró presencia de ADN de caballo en dos de las muestras analizadas "no" pone en riesgo la salud del consumidor, pero incide en que supone "un fraude" para los consumidores que lo compraron pensando que era de vacuno.

La OCU responde mediante un comunicado a las notas difundidas por las organizaciones del sector cárnico español (Anice y Confecarne) y señala que en ningún momento ha escrito o insinuado que la "carne no sea apta para el consumo humano".

Sin embargo, "lamenta, una vez más, que el sector ataque la falta de rigor del estudio (sin dar más razones), en lugar de realizar una mínima autocrítica y de extremar los controles para evitar que se produzcan este tipo de fraudes".

Por otro lado, la organización subraya que "nunca" ha pretendido, como se señalan en esos comunicados, "generar confusión y sensación de inseguridad en el consumidor", ni mucho menos "implantar una inexplicable cultura de desconfianza y rechazo a los productos alimentarios".

Al contrario, el estudio de la OCU se enmarca dentro del derecho de todos los consumidores a recibir una información veraz y rigurosa y, a partir de ella, poder realizar una elección responsable, y recuerda que en "ninguna parte" se habla de un problema de seguridad alimentaria.

Por último, la asociación de consumidores recuerda que la seguridad alimentaria del consumidor en relación a este tipo de productos "no se ha puesto en entredicho en ningún momento" y que el estudio comparativo no debería utilizarse como argumento para dudar de lo contrario.

La OCU insiste en que la presencia de ADN de caballo en las hamburguesas no pone en riesgo la salud

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-la-ocu-insiste-en-que-la-presencia-de-adn-de-caballo-en-las-hamburguesas-no-pone-en-riesgo-la-salud-">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter