La Comunidad de Madrid lanzará nuevas emisiones de deuda hasta agotar el límite permitido para 2012

.

Enrique Ossorio con inversoresEl consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha revelado este martes que la región está emitiendo deuda pública y que en los próximos días seguirá realizando colocaciones en los mercados. "Nuestra intención es que se lance toda la deuda que la Comunidad de Madrid podría emitir este año", ha indicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha revelado este martes que la región está emitiendo deuda pública y que en los próximos días seguirá realizando colocaciones en los mercados. "Nuestra intención es que se lance toda la deuda que la Comunidad de Madrid podría emitir este año", ha indicado.

Ossorio ha realizado estas declaraciones a la prensa durante la inauguración del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2012.

Preguntado por el comportamiento de los inversores, el consejero ha señalado que en los últimos ocho días la Comunidad de Madrid ha colocado más de 500 millones de euros en diversas operaciones bilaterales.

"El mercado es complicado, a nadie se le oculta, pero hemos tenido éxito los pasado días y vamos a seguir intentando tomar deuda pública hasta el límite que nos permiten los acuerdos del Consejo de Política fiscal y financiera", ha agregado.

"Somos afortunados en el sentido de que somos una de las pocas comunidades que puede emitir deuda", ha destacado, al tiempo que ha explicado que "eso es debido a las políticas acertadas en materia de estabilidad presupuestaria, de no subida de impuestos que se han desarrollado en Madrid". "Por lo tanto, vamos a explotar esa oportunidad", ha apostillado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!