El Rey anima a las empresas españolas a que abran oficinas en el exterior si quieren hacer negocios

.

MOSCÚ, 18 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) El Rey ha animado a las empresas españolas a que abran oficinas en el exterior si quieren hacer negocios y conseguir contratos, pues aunque él pueda echar una mano a la hora de conseguir licitaciones, el que un país apueste por las compañías españolas y no por otras depende en última instancia de las propias empresas.

MOSCÚ, 18 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

El Rey ha animado a las empresas españolas a que abran oficinas en el exterior si quieren hacer negocios y conseguir contratos, pues aunque él pueda echar una mano a la hora de conseguir licitaciones, el que un país apueste por las compañías españolas y no por otras depende en última instancia de las propias empresas.

Lo ha hecho en una conversación informal con un grupo de representantes de medios de comunicación, Europa Press entre ellos, que le ha acompañado a Moscú a bordo de un Airbus de la Fuerza Aérea Española. Se trata de la primera vez en más de 20 años que la prensa viaja con el Rey en el avión oficial.

Cuando los periodistas han preguntado al jefe del Estado cómo se presentan las oportunidades de negocio para las empresas españolas en Moscú, el Rey ha dejado claro que "no sirve de nada" que le envíen a él a hacer gestiones a un determinado país si las compañías interesadas no abren primero oficinas propias en el país en el que pretenden hacer negocios.

Don Juan Carlos ha indicado que, al margen del megaproyecto del futuro AVE que unirá Moscú y San Petersburgo, Rusia va a construir más líneas de alta velocidad en otros puntos del país que pueden interesar a nuestras compañías.

El Rey se ha mostrado contento con la presencia de la prensa en el avión –"la última vez fue en el ochenta y tantos", recordaba– y, cuando se le ha preguntado por su estado de salud tras su reciente operación de cadera, ha remarcado que "cualquier otra persona estaría todavía de baja", pero que en su caso tenía que trabajar.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!