Fabricantes de refrescos invierten cerca de 200 millones en I+D+i y lanzamientos en el último año

.

Josep PuxeuLas empresas españolas de bebidas refrescantes han invertido casi 200 millones de euros en I+D+i, lanzamientos de nuevos productos, nuevas tecnologías y formación de profesionales en el último año, a pesar de la crisis y la contracción general del consumo, según datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las empresas españolas de bebidas refrescantes han invertido casi 200 millones de euros en I+D+i, lanzamientos de nuevos productos, nuevas tecnologías y formación de profesionales en el último año, a pesar de la crisis y la contracción general del consumo, según datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

En un comunicado, Anfabra ha calificado de "positivo" el aumento de la producción de bebidas en España durante el mes de agosto, en el que la fabricación creció un 1,6%, frente al retroceso del 3,1% del conjunto de la producción industrial nacional y la caída del 6,4% del resto de la industria alimentaria.

El director general de la asociación, Josep Puxeu, ha señalado que esta evolución "viene a demostrar el importante papel que tiene el sector de las bebidas en la recuperación" económica.

Anfabra indicó que el sector de bebidas refrescantes no ha sido ajeno a la crisis, por su estrecha relación con la hostelería y el turismo, sectores que se han visto "bastante afectados" por la situación económica.

Sin embargo, subrayó que ha conseguido mantener la estabilidad y el empleo, y ha seguido apostando por la diversidad de productos y la inversión tecnológica. En concreto, el sector genera 63.000 empleos y aporta 12.000 millones de euros al año a la economía española.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!