El fondo EQT compra la empresa española de cable submarino de fibra óptica IslaLink

.

texto alternativo
Ocu y estudio sobre Informe de Supermercados
El fondo nórdico de inversión en infraestructuras EQT Infrastructure II ha comprado la empresa española de cables submarinos de fibra óptica IslaLink, en su segunda adquisición en España.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En la operación, en la que DLA Piper ha ejercido de asesor de los vendedores, EQT tomará una participación mayoritaria en IslaLink a través de un movimiento en el que la empresa española quedará en manos de una firma asociada a Cube Infrastructure Fund y a los fundadores de la empresa, Alfonso Gajate y Ross Mullins.

En virtud del acuerdo, tanto los fundadores de IslaLink como el equipo de gestión de la empresa permanecerán en sus actuales responsabilidades. Gajate y Mullins fundaron la empresa en 1999 y, desde ese momento, han logrado convertirla en una referencia en el despliegue de cable submarino.

En la actualidad, la empresa es propietaria y operadora de unos de los principales enlaces submarinos entre las Baleares y la España peninsular. Además, gestiona el tráfico de operadores como Algérie Télécom.

"EQT ha estado supervisando el desarrollo del sector de la fibra óptica desde hace tiempo y está encantado con la compra de IslaLink", una empresa "bien gestionada y con un excelente equipo directivo, así como una fuerte relación con sus clientes", señaló el responsable en España y Portugal de la firma de inversión, Daniel Pérez Wikmark.

Está previsto que el cierre de la transacción se realice en el cuarto trimestre de 2014. EQT Infrastructure II ha contado durante la operación con el asesoramiento de Allen & Overy y de White Summit Capital.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!