Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

4 trucos para ahorrar dinero

4 trucos para ahorrar dinero
febrero 07
11:48 2019

Los últimos consejos para ahorrar dinero para este 2019 viene de Economía para ti, una plataforma de ayuda para gestionar la economía doméstica impulsada por Cofidis.

Con la llegada del 2019, llega el momento de hacer balance, reflexionar y apostar por nuevos propósitos para ahorrar diner para el nuevo año.

Los españoles no nos caracterizamos por ser los más ahorradores, pero esto no debería ser un freno. Si eres de los que tiene propósitos económicos en su lista, pero no sabes cómo hacerlo, ¡estás de suerte!

Desde el proyecto de Cofidis sobre Educación Financiera ‘Economía para ti’, facilitamos algunos consejos para ayudarte en la toma de decisiones que te permitirán llenar la hucha este 2019 de forma estructurada y con disciplina.

4 claves para ahorrar dinero

  • Organízate: el inicio de un nuevo año, es el mejor momento para revisar tus cuentas. Aprovecha el momento para hacer números, contabilizar tus inversiones y tus gastos, y empieza a detectar la cantidad de dinero que puedes ahorrar.
  • Establece un objetivo: ahorrar dinero es un hábito que conlleva una disciplina. En este sentido, deberás empezar por saber cuánto dinero quieres ahorrar, teniendo en cuenta tu situación personal, laboral, familiar y, sobre todo, conociendo tus capacidades de ahorro. En segundo lugar, debes saber para qué quieres ahorrar ese dinero y, por último, tendrás que establecer un plazo máximo en el tiempo para reunirlo.
  • Comprométete: si quieres ahorrar dinero no podrás hacerlo sin una buena planificación. Establece un compromiso para definir la periodicidad de cuándo introducirás el dinero (de forma semanal, mensual) en esa hucha y qué cantidad. Lo mejor es destinar ese importe de dinero a principio de mes, para evitar gastarlo.
  • Revisa tu estrategia: es importante no perder nunca de vista nuestra meta. Para ello, uno de los aspectos clave será revisar el ahorro y el nivel de riesgo periódicamente. Además, deberás hacer un seguimiento de tus inversiones para ver qué rentabilidad puedes obtener: es probable que tu situación laboral cambie, varíen los mercados o que tengas que hacer frente a un pago que no tenías previsto.
Ahorrar dinero.

Todo depende de ti para ahorrar dinero

Por supuesto, para ahorrar no sólo es imprescindible tener una buena organización y disciplina, también será necesario complementarlo con pequeñas acciones como disminuir los gastos domésticos, evitar tentaciones y caprichos, así como comparar precios y aprovechar al máximo ofertas y promociones.

LEER
Un nuevo fondo de inversión para “un mercado cada vez más irracional”

Si sigues estos pequeños consejos, es posible que a final de año veas recompensado tu esfuerzo. No debemos olvidar que, cuanto antes empieces a trabajar en tu meta, antes alcanzarás tus objetivos e, incluso, podrás invertirlos en otros activos. Todo depende de ti. 

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad