Un centenar de trabajadores se concentra frente a la sede de Bankia en Madrid contra los despidos

.

Más de un centenar de trabajadores de Bankia se ha concentrado este lunes frente a la sede en Madrid para protestar por los más de 5.000 despidos y las rebajas salariales que llevará a cabo la entidad para cumplir con las directrices marcadas por Bruselas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de trabajadores de Bankia se ha concentrado este lunes frente a la sede en Madrid para protestar por los más de 5.000 despidos y las rebajas salariales que llevará a cabo la entidad para cumplir con las directrices marcadas por Bruselas.

Esta concentración es una de las que se han convocado para el día de hoy en distintas capitales de provincia de España entre las 12 y las 14 horas, y que afectan a "entidades afectadas o bien directamente, nacionalizadas, o bien amenazadas en la segunda ronda del grupo 2 con intervención", como Nova Caixa Galicia o Ceiss en Castilla y León.

Según ha explicado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Miguel Villa, la "amenaza" de entre 5.000 y 6.000 despidos "sigue sin avanzar lo más mínimo", dado que la empresa "no ha puesto nada sobre la mesa".

Villa ha querido destacar que ya se han perdido "32.000 empleos y la amenaza de 10.000 o 15.000 en la nueva reconversión está sobre la mesa". Asimismo, ha apuntado que "las otras víctimas somos los ciudadanos, que somos los que estamos poniendo el dinero público".

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras en Bankia, Gabriel Moreno, ha avisado de que "si la empresa no se aviene a formular un marco de negociación que sea adecuado y creíble", irán "extendiendo las movilizaciones al resto de la plantilla hasta donde haga falta".

Dos trabajadores del sector financiero, Luis Baeza y María Orgaz, han insistido en que en estos momentos están "pagando las consecuencias de donde nos han llevado los dirigentes", y han exigido "negociación laboral", de forma que se pacte "alguna medida con los representantes de los trabajadores".

"Esperamos que empiecen a negociar con nosotros, porque si no se van a encontrar con movilizaciones, paros y una conflictividad del sector que no beneficia a nadie", han explicado Baeza y María frente a la sede de Bankia.

Al mismo tiempo, Daniel Esteban, secretario de FeS-UGT-Madrid en Bankia, ha calificado los despidos y las rebajas salariales de "totalmente desproporcionados", y ha reclamado una "negociación justa". "No creemos que los trabajadores tengamos que pagar todos los platos rotos del sector financiero", ha manifestado.

"Confiamos en que la cordura llegue a las negociaciones y que entre todos nos podamos poner de acuerdo por el bien de los trabajadores y de la entidad", ha concluido Esteban.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!