Sareb nombra director de Recursos Humanos a Gaspar González-Palenzuela

.

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha nombrado a Gaspar González-Palenzuela director de Recursos Humanos de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes del llamado 'banco malo'.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha nombrado a Gaspar González-Palenzuela director de Recursos Humanos de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes del llamado 'banco malo'.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, González-Palenzuela cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de equipos. Ha sido director de Recursos Humanos durante más de 25 años en compañías como Ipsos Investigación de Mercado, Recoletos, Quiero TV y Johnson's Wax Española.

En estas compañías ha desarrollado labores de creación e implementación de políticas y procedimientos, negociación colectiva y planes de comunicación interna, entre otros.

La incorporación de González-Palenzuela responde al objetivo de Sareb de sumar al equipo profesionales de reconocido prestigio y talento con una amplia experiencia en su área de trabajo, según fuentes de Sareb.

Este nombramiento se une al Francisco Cordero, anunciado el pasado lunes. Cordero asumirá el cargo de director de Tesorería, un puesto que anteriormente ocupaba en ING Real Estate. La Sareb va completando así su equipo de trabajo, en el que aún está vacante la plaza de director de Riesgo.

El equipo gestor del 'banco malo' está compuesto por Belén Romana (presidenta), Walter de Luna (director general), Óscar García (secretario general y del Consejo), Alfredo Guitart (director de Medios), Orlando García (director de Auditoría Interna), Juan Barba (director de Activos Inmobiliarios), Luis Moreno (director de Activos Financieros) y Miguel Garicano (director de Procesos y Reporting).

La sociedad completará a lo largo de las próximas semanas el staff encargado de gestionar sus activos y de acometer la desinversión que tiene encomendada, tarea para la que cuenta con un plazo de 15 años. Está previsto que la Sareb contrate a un centenar de personas a lo largo de este ejercicio para completar su equipo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!