Santander mantiene el precio objetivo de Bankia en 1,79 euros

.

texto alternativo
Bankia
Los analistas de Banco Santander mantienen el precio objetivo de las acciones de Bankia en 1,79 euros, por encima de los 1,39 euros con los que cotiza en la actualidad, según un informe al que ha tenido acceso Europa Press.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los expertos de la entidad presidida por Ana Botín continúan pensando que Bankia podría lograr el objetivo de alcanzar una rentabilidad del 10% en 2015, una vez publicados los resultados del tercer trimestre y tras el 'roadshow' que realizó en Reino Unido.

En este sentido, especifican que aún conserva el segundo coste más caro de los depósitos a plazo, lo que supone un "firme soporte" para las ganancias de rentabilidad adicionales.

Insisten además en que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri lleva seis trimestres consecutivos mejorando sus ingresos netos por intereses ayudado por una "prolongada disminución" de los costes de los depósitos a plazo. También apuntan que la reestructuración que ha llevado a cabo la entidad le proporciona una ventaja competitiva clave.

"El coste de Bankia en proporción con los ingresos es ahora del 45%, entre los mejores de la sector", añaden, al tiempo que destacan que esto le permite poner en práctica una política de precios "agresiva" en un momento en que Bankia necesita acceder a nuevos segmentos de préstamos para apoyar la expansión de sus ingresos en los próximos años.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!