SabadellUrquijo entrega las contribuciones de sus productos solidarios a proyectos de responsabilidad social

.

Banco SabadellUrquijo ha entregado las contribuciones de sus productos solidarios a seis proyectos de responsabilidad social en Málaga, A Coruña, Barcelona, Madrid y a dos desarrollados en dos zonas de África, según ha informado la entidad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cada año su Comisión Ética se encarga de analizar y valorar entre los candidatos aquellos proyectos a los que les puede resultar más conveniente una contribución económica. Este año, seis han sido los proyectos españoles elegidos para materializar las ayudas a colectivos desfavorecidos, tanto de fuera como de dentro de España.

Los recursos económicos acumulados a través de la cesión del 50% de la comisión de gestión de la IIC SabadellUrquijo Cooperación se otorgaron a Atención con alimentos a personas en grave riesgo de exclusión social, promovido por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol y la mejora de las condiciones de vida e higiene en dos escuelas de Yatenga (África), a través de EDUCO.

También se ha destinado a la mejora de las condiciones para el desarrollo integral de niños en África, a cargo de la fundación madrileña Proacis; al servicio de comedor para mujeres sin techo en A Coruña, a través de la Fundación Hogar Santa Lucía, y al proyecto 'Vuelve a casa con ayuda', desarrollado por la Asociación para la Vida Independiente de Barcelona.

SabadellUrquijo Cooperación es un vehículo de inversión que aúna la gestión profesional de inversiones elegidas con criterios de inversión éticos con la asignación de contribuciones con carácter solidario.

OTRAS APORTACIONES

Por otro lado, SabadellUrquijo Banca Privada entregó los recursos económicos procedentes del 35% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria, que promueve con los mismos criterios éticos de inversión. Este año la suma de este porcentaje de cesión se ha destinado al proyecto Cáritas ante la crisis, de Cáritas Española.

Asimismo, la Comisión Ética de SabadellUrquijo Banca Privada decidió, en su último comité, que en el próximo ejercicio los ingresos acumulados con el Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria también se destinarían a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, al Alberge de San Juan de Dios, a Manos Unidas, a la Fundación Síndrome de Down, a la Fundación Proclade, a Entre-Culturas, a Dentistas sin Fronteras y a la Fundación Comtal.

La entrega de estas contribuciones solidarias fue presidida por el presidente del Consejo Asesor de SabadellUrquijo Banca Privada, Francisco Vallejo; el director general de SabadellUrquijo Banca Privada, Ismael Picón; la consejera de la entidad Macarena Aguirre; la presidenta de AECC, Isabel Oriol, y Vicente del Bosque como miembro de la Comisión Ética.

SabadellUrquijo Banca Privada es una unidad especializada de Banco Sabadell y cuenta con 30 oficinas y centros de atención distribuidos por toda España. Dentro del universo de la inversión colectiva en España, solo hay 10 entidades con fondos solidarios y éticos, y de todos ellos solo 3 son éticos, de manera que ceden una parte de sus ingresos, y de estos tres, dos son de SabadellUrquijo Banca Privada.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!