Novagalicia cierra de forma indefinida su oficina principal de Moaña por las protestas de las preferentes

.

Novagalicia Banco cerrará desde este jueves y de forma indefinida su oficina principal en Moaña (Pontevedra) debido a las protestas de afectados por las preferentes que se repiten en esta sucursal, ha informado en un comunicado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Novagalicia Banco cerrará desde este jueves y de forma indefinida su oficina principal en Moaña (Pontevedra) debido a las protestas de afectados por las preferentes que se repiten en esta sucursal, ha informado en un comunicado.

La entidad argumenta la decisión "ante la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio y la seguridad de sus clientes y empleados". Así, indica que ha optado por esta vía ""a la vista de la escalada de protestas habidas en la oficina, incluidas amenazas y coacciones por parte de algunos de los clientes titulares de productos híbridos".

Se trata de la misma oficina que ya cerró durante varios días el pasado mes de mayo por la frecuencia e intensidad de las protestas de los titulares de preferentes.

"Novagalicia Banco entiende las razones de quienes protestan y, por ello, ha sido la primera entidad en abrir la vía del arbitraje, totalmente gratuita y rápida para los reclamantes", destaca en la nota, en la que recuerda que este proceso extrajudicial se inició el 20 de julio de 2012 y, desde entonces, se han devuelto 210 millones de euros –se calculaba que había más de 900 millones atrapados en estos productos– a los casos más claros de mala comercialización.

En cuanto a los casos que no son tan "claros", ha insistido, se está procediendo a "una segunda revisión de las reclamaciones".

El banco ha advertido de que, dado el carácter esencialmente voluntario del arbitraje, "rechazará todas las solicitudes que pretendan su resolución mediante amenazas o coacciones a sus clientes o empleados".

Asimismo, argumenta que el banco "debe garantizar el derecho de sus trabajadores a trabajar sin coacciones y el derecho de todos sus clientes a recibir un servicio en las condiciones adecuadas" y lamenta los inconvenientes que esta decisión tenga para los clientes de la oficina principal de Moaña.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!