NCG concedió créditos por 5.105 millones a empresas en 2012 y aprobó una media de 105 operaciones diarias

.

Novagalicia Banco (NCG Banco) ha concedido créditos por 5.105 millones de euros a empresas durante 2012, con un promedio de 105 operaciones aprobadas cada día, ha destacado en un comunicado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Novagalicia Banco (NCG Banco) ha concedido créditos por 5.105 millones de euros a empresas durante 2012, con un promedio de 105 operaciones aprobadas cada día, ha destacado en un comunicado.

La entidad señala que, con estas cifras, se "consolida" como "el mayor inversor crediticio en el tejido empresarial gallego" y aumenta la distancia con el resto de entidades que operan en la comunidad. Las operaciones, agrega, se incluyen en el plan de crédito a las empresas gallegas, que se dirige fundamentalmente a las de pequeño y mediano tamaño, así como a comercios y autónomos.

En el último trimestre de 2012, subraya, el aumento del crédito a pymes y autónomos se incrementó un 17% en Novagalicia. El 70% del crédito concedido ha financiado circulante y el 30% se canalizó a través de préstamos a medio o largo plazo para finalizar inversiones y nuevos proyectos empresariales.

Por sectores, el que ha recibido más financiación del banco gallego es el de la industria, con 2.275 millones de euros; mientras que el comercio ha accedido a 1.179 millones; la construcción, a 662; la agricultura, a 218; el transporte, a 173; la hostelería, a 39; y otros sectores, a 548 millones.

Del total, explica la entidad, 3.734,3 millones corresponden a líneas de descuento y de financiación especializada y de comercio exterior, con lo que se han renovado los riesgos vigentes con empresas de la comunidad. Novagalicia concedió 506,5 millones para apoyo a la internacionalización.

El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, ha destacado la "buena marcha" del plan de financiación y ha afirmado que el flujo de crédito hacia el tejido productivo gallego "es clave" para la entidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!