Leguina dice sentirse "víctima" de las preferentes tras perder 80.000 euros de su fondo de pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha afirmado este lunes que se siente "víctima" de las preferentes porque ha perdido 80.000 euros de su fondo de pensiones.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha afirmado este lunes que se siente "víctima" de las preferentes porque ha perdido 80.000 euros de su fondo de pensiones.

"Me siento víctima. Me siento estafado, tenía un fondo de pensiones que cuando cumplí cierta edad saqué y que valía 80.000 euros", afirma Leguina, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, preguntado por el tema de las preferentes.

El socialista, que dice que siempre se ha fiado, y se sigue fiando de la gente de la Caja, ha relatado que sobre 2009 algunos compañeros le dijeron que había salido un nuevo producto "estupendo", así que lo cogió. Además, metió 20.000 euros en acciones de Bankia. "He perdido prácticamente todo. "Esto para (Luis) Bárcenas a lo mejor es una minucia pero para mí es muchísimo dinero", apostilla.

Leguina considera que se "ha engañado a todo el mundo", los primeros, los empleados, ya que "no se les había dicho lo que realmente había detrás". "Ellos no han engañado, sino que estando engañados han implicado en el engaño a muchísima gente", añade, para considerar que las preferentes se crearon "para recapitalizar la Caja, que la habían vaciado a base de créditos tremendos".

A su juicio, "el gran responsable se llama (Miguel) Blesa", ya que es "en tiempos de Blesa cuando lanzan esto que es recapitalizar la caja".

El socialista considera que el arbitraje sirve "para eliminar las cosas más escandalosas pero no resuelve problema de fondo" y ha destacado que "ha habido una traición de confianza que ha hecho polvo a la Caja".

En su intervención, Leguina también destaca que es el expresidente del Gobierno José María Aznar el que le dice a Rodrigo Rato que había que poner a Miguel Blesa al frente de la Caja. Como "no le daban las cifras" se pusieron de acuerdo, primero, con CC.OO. y luego, con IU.

"Hay una responsabilidad política de aquello y una penal por esto de las preferentes", considera, y destaca que los afectados tienen que ir "por lo penal" porque por la vía civil existe riesgo de perder el juicio y tener que cargar con las costas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!