Fitch sitúa en revisión a Banco de Valencia ante un escenario distinto a su recapitalización total por el FROB

.

Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.Fitch ha situado en revisión negativa (Rating Watch Negative, RWN) el rating de impago a largo plazo por parte del emisor (IDR) y las calificaciones a largo ('BB-') y corto ('B') plazo de Banco Valencia ante el mayor riesgo de un escenario alternativo para la entidad que no pase por su recapitalización total por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Fitch ha situado en revisión negativa (Rating Watch Negative, RWN) el rating de impago a largo plazo por parte del emisor (IDR) y las calificaciones a largo ('BB-') y corto ('B') plazo de Banco Valencia ante el mayor riesgo de un escenario alternativo para la entidad que no pase por su recapitalización total por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La agencia considera que existe una probabilidad "moderada" de que Banco de Valencia sea recapitalizado por el FROB con el objetivo final de la rehabilitación de la entidad para su futura venta.

Así, aunque éste sería el escenario base para la agencia, Fitch indicó que la decisión de situar en revisión las calificaciones refleja su opinión de que, debido a la gravedad de los problemas del banco, hay un mayor riesgo de que una solución alternativa se pueda dar.

En concreto, la agencia de calificación ha analizado tres escenarios diferentes para Banco de Valencia: una liquidación completa, el apoyo al banco con el objetivo final de ser vendido a una entidad más solvente y un apoyo parcial para su recapitalización.

El análisis de Fitch sugiere que una liquidación total del banco "es poco probable', ya que sería "la ruta más costosa y desestabilizadora de tomar" y, además, el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en julio entre España y Bruselas es bastante explícito en su apoyo a los depósitos de clientes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!