“Esto lo superamos juntos”, lo último de Santander para ayudar a los hogares

.

Santander acaba de anunciar “Esto lo superamos juntos”, su iniciativa global para apoyar a las personas durante el confinamiento. Un portal con información práctica de todo tipo.

Para ayudar a las personas en su confinamiento, Banco Santander ha anunciado “Esto lo superamos juntos”, un espacio abierto y accesible para cualquier persona o empresa, sea o no cliente de la entidad, que contiene información y recursos relacionados con la crisis del COVID-19.

Este centro de recursos se adapta a las necesidades locales con webs propias de cada país, que contienen información de las autoridades oficiales, y recursos digitales enfocados y actualizados al momento de la curva en el que se encuentran. Ya está disponible en España, Portugal y México, y muy pronto lo estará en otros países de Europa y América.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa global de ayudas de Banco Santander, llamado Santander All. Together. Now, en todas sus geografías, que incluye un fondo de al menos 25 millones de euros para material y equipamiento médico, abierto a donaciones del público general; líneas de liquidez para empresas; moratorias de crédito con el fin de aliviar el impacto económico del coronavirus, entre otras cosas.

Este nuevo espacio, al que se puede acceder en la dirección https://superamosjuntos.com, incluye una sección con información oficial de autoridades gubernamentales y programas de ayudas, dirigidos tanto a las personas (ayudas de alquiler, información sanitaria oficial, ocio/deporte en casa), como a empresas y autónomos. 

Secciones prácticas y útiles para el día a día

En la sección ‘La comunidad se ayuda’, se accede a un directorio con iniciativas de voluntariado de todo tipo para superar la situación derivada del coronavirus, con multitud de plataformas oficiales en las que colaborar y realizar donaciones.

esto lo superamos juntos banco santander

En ‘Vida en casa’, hay ideas para aprender algo nuevo cada día, entretenimiento o recursos para la familia (cocina, lectura, visitas virtuales a museos) y el teletrabajo (recomendaciones, herramientas colaborativas).

‘Salud y bienestar’ incluye enlaces a test online de diagnóstico oficiales, además de recomendaciones para hacer ejercicio en casa y enlaces a apps de meditación y relajación, o de servicios de salud profesionales.

“Esto lo superamos juntos” también incluye un mapa con los centros sanitarios, las farmacias, los supermercados y las sucursales o cajeros de cualquier banco más cercanos a nuestro alrededor.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!