El Ibex abre plano tras los buenos datos de la EPA y la avalancha de resultados empresariales

.

A los pocos minutos del comienzo de la sesión en la Plaza de la Lealtad, el selectivo madrileño incrementaba sus caídas hasta el 0,21% y cotizaba en 10.636,3 puntos básicos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves sin una tendencia definida que le llevaba a ceder un mínimo 0,01% hasta cotizar en 10.658 puntos básicos en el arranque de una jornada protagonizada por la presentación de los resultados de compañías como Repsol, Bankinter, Gas Natural o Banco Sabadell, así como por los buenos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran una bajada de 310.400 parados en el segundo trimestre, su mayor descenso trimestral de la serie histórica.

La mayor subida de la apertura del Ibex correspondía a Mediaset (+5,86%), que anunció en la tarde de ayer un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 28,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, Repsol se anotaba un alza del 1,82% después de anunciar un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 47,3% respecto al mismo período del año anterior, así como tras confirmar ayer que estudia "posibles transacciones" con la petrolera canadiense Talisman.

Por contra, los mayores descensos de la apertura de la Bolsa de Madrid correspondían a Jazztel (-1,35%), Caixabank (-0,86%), Acciona (-0,79%) e IAG (-0,78%).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex, las acciones de Santander y BBVA se dejaban un 0,4% y un 0,5% respectivamente, mientras el Sabadell y Bankinter subías un 0,62% y un 0,16% respectivamente tras presentar resultados y Bankia se mantenía estable. Por su parte, los títulos del Popular cedían un 0,2% en la apertura.

El resto de los principales mercados del Viejo Continente también iniciaba la sesión del jueves sin tendencia clara y tanto el Dax de Francfort como el Ftse 100 de Londres y el Cac 40 de París cotizaban plazos en el arranque de la jornada.

Por su parte, en los mercados secundarios de deuda el interés del bono español a diez años continuaba en mínimos históricos al situarse en el 2,555% desde el 2,568% de la apertura, lo que reducía el diferencial respecto al 'bund' a 140,60 puntos básicos, frente a los 143,60 del comienzo de la sesión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!