El consejo de Santander UK se reunirá la próxima semana para buscar al sucesor de Ana Patricia Botín

.

El consejo de administración de Santander UK se reunirá la semana que viene para buscar al sucesor de Ana Patricia Botín como consejero delegado de la entidad, después de que la máxima ejecutiva de la filial británica del Santander haya sido nombrada este miércoles presidenta de Banco Santander tras la muerte de su padre, Emilio Botín.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Santander UK confirma que su consejo se reunirá la semana próxima como parte de un proceso ordenado para identificar un nuevo consejero delegado", indicó la entidad británica.

En este sentido, la filial del Santander en Reino Unido indicó que durante "este proceso de transición" el actual vicepresidente de la entidad, Nathan Bostock, será el responsable de garantizar la continuidad de todas las operaciones y la estrategia del banco.

Ana Patricia Botín asumió el puesto de consejera delegada de Santander UK en diciembre de 2010, tras haber desempeñado la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

El consejo de administración de Banco Santander decidió este miércoles por unanimidad designar a Ana Patricia Botín como nueva presidenta de la entidad tras la muerte de su padre, Emilio Botín, anoche a causa de un infarto de miocardio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!