El banco neoyorquino BNY Mellon crea en España un nuevo fondo para invertir en Asia

.

BNY Mellon Investment Management (IM) registra en España BNY Mellon Asian Income Fund, un nuevo fondo con una cartera concentrada de acciones de compañías asiáticas, excluyendo Japón pero incluyendo Australia y Nueva Zelanda, y con el objetivo de beneficiarse de la madurez de la economía asiática que impulsa a cada vez más compañías a repartir dividendo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El BNY Mellon Asian Income Fund deriva del Newton Asian Income Fund, que ha destacado por sus buenos resultados desde su lanzamiento en 2005, indica en una nota la entidad estadounidense.

La especialista de BNY Mellon, Newton Investment Management, que será la encargada de gestionar el nuevo fondo, se caracteriza por aplicar un enfoque de inversión basado en la convicción de que ninguna compañía, mercado o economía se debe considerar de forma aislada sino que cada una debe ser analizada en un contexto global.

Y, en esta línea determina una serie de temas que afectan al contexto mundial y sobre los que organiza sus ideas de inversión. En el caso de BNY Mellon Asian Income Fund realiza un análisis exhaustivo de las características de dividendo y crecimiento de diferentes entidades, lo cual permite escoger acciones que diversifiquen la cartera y contribuyan a obtener mayor rentabilidad.

El Director de Renta Variable de Ásia-Pacífico (excepto Japón), Jason Pidcock, desde su sede de Londres, gestionará el fondo con el apoyo del personal de Newton, 73 profesionales de la inversión.

El director general de BNY Mellon IM en Iberia, Sasha Evers, ha calificado el fondo como "una buena oportunidad" para aquellos inversores españoles que tengan interés en Asia. "El inversor se beneficia de un fondo basado en una estrategia histórica con demostrada capacidad para beneficiarse de tendencias de este tipo", ha declarado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!