El banco francés Natixis gana un 13,1% más en los nueve primeros meses

.

El banco de inversión francés Natixis obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto de 923 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,1% en comparación con los 816 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó el banco en un comunicado.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la entidad gala alcanzó los 5.750 millones de euros, un 5,2% más que los 5.466 millones de euros del ejercicio anterior, mientras que el coste de provisionar el riesgo de crédito fue de 222 millones de euros, un 23,2% menos.

En el tercer trimestre del ejercicio, Natixis obtuvo un beneficio atribuido de 281 millones de euros, lo que supone un 27,1% más en comparación con los 221 millones de euros que ganó en el mismo periodo hace un año.

Por su parte, la cifra de negocio del periodo comprendido entre julio y septiembre alcanzó los 1.868 millones de euros, un 2,9% más que los 1.816 millones de euros del mismo periodo de 2013.

El consejero delegado de Natixis, Laurent Mignon, destacó que la fortaleza financiera de la entidad, que se refleja de nuevo en su fuerte capacidad para generar capital disponible, refuerza sus elecciones estratégicas, su modelo de negocio y su política de distribución.

Asimismo, el banco francés remarca que sus resultados en el examen a la banca de la eurozona realizado por el Banco Central Europeo (BCE) pone de relieve su "solidez financiera" y confirma su estrategia de inversión y su política de pago de dividendos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!