Deutsche Bank gana un 32,8% menos en el primer semestre

.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.341 millones de euros al cierre del primer semestre de 2014, lo que representa un descenso del 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el mayor banco de Alemania.

FRANCFORT (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la entidad alcanzó entre enero y junio un total de 16.253 millones de euros, un 7,7% menos, tras reducir un 40% las provisiones por riesgo de crédito.

En el segundo trimestre, Deutsche Bank logró un beneficio neto de 238 millones de euros, un 29% menos que un año antes, mientras su cifra de negocio retrocedió un 4,3%, hasta 7.860 millones de euros.

La partida destinada por el mayor banco alemán a provisionar el riesgo de crédito entre abril y junio se situó en 250 millones de euros, un 47,1% menos.

Por otro lado, la institución indicó que en el segundo trimestre asumió un impacto negativo de 470 millones de euros por cuestiones legales, una cifra 161 millones inferior a la del mismo periodo de 2013.

"Estos resultados reflejan los progresos de nuestra 'Estrategia 2015+', que reforzamos con dos aumentos de capital en el trimestre", destacaron Jürgen Fitschen y Anshu Jain, co-consejeros delegados de la entidad.

"Sin embargo, nuestro entorno es complejo. Las economías crecen a diferentes velocidades y esto puede causar diferencias en el ritmo en el que se normalicen los tipos de interés, generando oportunidades, aunque los emergentes eventos geopolíticos en Ucrania y Oriente Próximo pueden afectar a los mercados financieros y a nuestros clientes", añadieron.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!