Consejo extraordinario de BBK decidirá qué institución nombra tercer patrono de las dos entidades fundadoras

.

BBK celebrará un consejo de administración extraordinario, probablemente el próximo 20 de junio, para decidir si el tercer patrono que corresponde designar a las entidades fundadoras, lo propone el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación de Vizcaya, según han manifestado a Europa Press fuentes cercanas a este órgano.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

BBK celebrará un consejo de administración extraordinario, probablemente el próximo 20 de junio, para decidir si el tercer patrono que corresponde designar a las entidades fundadoras, lo propone el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación de Vizcaya,

según han manifestado a Europa Press fuentes cercanas a este órgano.

La entidad celebró el pasado día 12 un consejo de administración en el que se respaldó la transformación de la caja en fundación bancaria, con el apoyo de doce de sus miembros. Esta propuesta se trasladará a la Asamblea General del próximo día 30 para su ratificación.

En ese consejo también se abordó la composición del patronato de la fundación, que estaría integrado por doce patronos con perfiles profesionales y representativos de la sociedad vizcaína, así como por otros tres que elegirían las dos entidades fundadoras, la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.

Uno de los patronos corresponde al Consistorio de Bilbao y el otro a la institución foral vizcaína, mientras que el tercero tendrá carácter rotatorio. El consejo decidirá, previsiblemente por sorteo, cuál de las dos instituciones designa a dos representantes para el primer mandato del patronato de la fundación -cinco años-.

Una vez decidido, el puesto será rotatorio, de manera que la institución que haya contado con dos representantes en un mandato, tendrá únicamente uno para el siguiente periodo de cinco años.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!