Catalunya Banc ofrece aumentar las indemnizaciones por el ERE y permitir voluntariedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Generalitat convoca este viernes a los representantes de los trabajadores

La Generalitat convoca este viernes a los representantes de los trabajadores

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Dirección y sindicatos de Catalunya Banc han avanzado este jueves en las negociaciones del ERE, ya que la entidad se ha abierto a mejorar las indemnizaciones y a permitir cierto grado de voluntariedad en algunas medidas, aunque todavía hay desacuerdo en las "cuestiones clave", han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Catalunya Banc ofrece pagar a los despedidos 25 días por año trabajado –hasta ahora ofrecía 22–, hasta un máximo de 18 mensualidades, y aceptar la voluntariedad en las reducciones de jornada siempre que lo permitan los criterios organizativos.

En cambio, sigue cerrada a prejubilaciones por encima de los 50 años que penalicen en coste a la entidad con la nueva normativa estatal, lo que reduce el margen de prejubilaciones a un centenar de personas, y tampoco se prevé un complemento para los empleados de más edad que se vean afectados por el ERE, lamentan los sindicatos.

La Generalitat ha convocado este viernes a los representantes de la plantilla de Catalunya Banc, que serán recibidos por el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre.

El ERE planteado por el banco es para 2.453 empleados, y además de despidos, contempla una reducción de salarios del 15% para el resto de la plantilla, entre otras medidas como reducciones de jornada y movilidad geográfica, para dar cumplimiento al mandato de Bruselas de reducir su tamaño como requisito por haber recibido dinero público para su saneamiento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!