Barclays apuesta por la banca española y augura crecimientos para los bancos más fuertes en 2015

.

Inicia la cobertura de Bankia en neutral, mantiene su recomendación para BBVA e infrapondera a Santander

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Barclays apuestan por la banca española de cara al próximo año, especialmente por Sabadell y Popular, y auguran crecimientos para las entidades más fuertes en 2015, pese al impacto negativo que la compresión de los diferenciales va a tener en el margen de intereses.

Según un informe de la firma británica, al que ha tenido acceso Europa Press, la repreciación del pasivo minorista influirá positivamente en el margen de intereses, lo que beneficiará, sobre todo, a Popular, con un incremento de hasta 40 puntos básicos en el margen de intereses sobre activos totales medios (ATM).

Los expertos de Barclyas indican que el ritmo de desapalancamiento que está llevando a cabo el sector se ha ralentizado, si bien entienden que este proceso se prolongará durante algunos años más. No obstante, augura que algunos de los bancos más fuertes podrían empezar a mostrar crecimiento en 2015.

"Aunque el ritmo de contracción de la deuda española se está desacelerando, esperamos un modesto crecimiento a partir de 2015, pese a que Santander ya prevé mostrar cierto crecimiento este ejercicio", señalan.

Los analistas de la firma británica prevén que mejore la calidad del crédito el próximo ejercicio, lo que supondrá una disminución de la tasa de morosidad y algunas recuperaciones y cancelaciones. También auguran "un paso más" en el gasto en provisiones en 2015, aunque éstas se están normalizando.

REBAJA DE PRECIOS OBJETIVO

Con estas conclusiones, mantiene la recomendación de neutral sobre BBVA, al que rebajan el precio objetivo un 16%, hasta los 8 euros, debido a una mayor preocupación sobre América del Sur, a la adquisición del turco Garanti y a una posición "más débil" de capital.

Barclays infrapondera a Santander y rebaja su precio objetivo de 6 euros a 5,8 euros a causa preocupaciones por su actual mix de negocio y su posición de capital. La firma, que inicia la cobertura sobre Bankia con recomendación de neutral y un precio objetivo de 1,20 euros por acción, considera que el potencial de mejora del valor es muy limitado, dado su nivel de cotización actual.

En el caso de Popular reduce el precio objetivo hasta los 5,60 euros por acción, desde los 5,90 euros, y mantiene recomendación de sobreponderar. Lo mismo sucede con Sabadell, que recorta el precio objetivo hasta los 2,60 euros, desde los 2,80 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!