Banesto estudia la venta de sucursales a Banco Santander, sin que hasta la fecha haya tomado una decisión

.

Banesto no descarta, dentro de su plan estratégico, la venta de sucursales a su matriz, Banco Santander, sin que hasta la fecha haya tomado una decisión.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Banesto no descarta, dentro de su plan estratégico, la venta de sucursales a su matriz, Banco Santander, sin que hasta la fecha haya tomado una decisión.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad indica que, en relación con las noticias de prensa aparecidas, "en el marco de su planeamiento estratégico evalúa periódicamente la dimensión y rentabilidad de su red de sucursales y, en este contexto, considera todas las alternativas disponibles, incluyendo -como ha indicado la prensa- posibilidades de venta de ciertas sucursales a Banco Santander, sin que a esta fecha exista decisión alguna en ese sentido".

Según informa el diario 'Cinco Días', Banesto prevé traspasar a Santander unas 350 oficinas, con personal y negocio incluido, a la red Santander, aunque el plan está abierto a cambios.

El plan inicial barajado hace unas semanas por la entidad era traspasar unas 400 oficinas de Banesto a la red de Santander, aunque la cifra se habría rebajado al traspaso de 350 oficinas y el cierre de otras 50.

El cierre de las oficinas de Banesto afectaría a unos 100 empleados, de una plantilla de 8.303. El traspaso de las 350 sucursales a Santander podría afectar a unos 1.200 trabajadores, según indica el diario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!