Banco Herrero operará con la marca SabadellHerrero en Asturias y León

.

texto alternativo
Banco Herrero
SabadellHerrero será la marca con la que operará el grupo Banco Sabadell en Asturias y León a partir del mes de febrero, según ha informado a los medios el presidente de la entidad bancaria en Asturias, Pablo Junceda.

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

SabadellHerrero será la marca con la que operará el grupo Banco Sabadell en Asturias y León a partir del mes de febrero, según ha informado a los medios el presidente de la entidad bancaria en Asturias, Pablo Junceda.

El responsable del Banco Herrero en el Principado ha destacado que es una decisión "natural y lógica" y que la idea ha partido desde la dirección del Banco Herrero. "Se trata de sumar y por eso es una decisión acertada", añade. Durante la semana del 11 al 17 de febrero, lasa 179 oficinas del Banco Herrero incorporará la nueva marca.

La decisión se inscribe en la estrategia multimarca del banco y se ha adoptado tras evaluar el reconocimiento y los valores asociados que tienen ambas marcas y tras realizar diferentes estudios de mercado en los que han participado tanto clientes como no clientes.

Según Junceda, la decisión se basa "en la constatación que la suma de ambas marcas aporta más valor a la marca resultante" y añade que "SabadellHerrero reúne los valores específicos de ambas entidades y potencia los que son comunes".

En este sentido, apunta Junceda, que los estudios de mercado llevados a cabo han puesto de manifiesto que la nueva marca aglutina los atributos diferenciales que se reconocen en ambas entidades: "proximidad, fuerte arraigo territorial y servicio personalizado y eficiente, en el caso del Banco Herrero, y solidez, confianza, profesionalidad y trayectoria en el caso del Banco Sabadell".

Por su parte, el director de Comunicación Externa e Imagen Corporativa del Grupo Sabadell, Gabriel Martínez, ha destacado que el Grupo "en ningún momento se ha planteado hacer desaparecer la marca Herrero por la importancia y lo arraigada que está en Asturias" y ha compartido con Pablo Junceda que "lo importante es sumar". "Al añadir Sabadell se enriquece y pasa a sumar garantía y dimensión al carácter de proximidad de Herrero", añade.

Martínez ha señalado que los medios de comunicación y coloquialmente muchos clientes vienen utilizando desde hace tiempo el nombre de SabadellHerrero y que el Grupo "simplemente ha hecho oficial lo que ya era normal a nivel de calle".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!