Banca March coordina la ampliación de hasta 200 millones de euros del programa de pagarés de Elecnor

.

Banca March ha coordinado la ampliación de hasta 200 millones de euros del programa de pagarés que Elecnor registró el pasado 1 de abril en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por 100 millones de euros iniciales. Desde que registrara el programa, Elecnor ha realizado diferentes emisiones a tres, seis y 12 meses.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha informado la entidad bancaria en un comunicado, la compañía ha ido mejorando el coste de las sucesivas colocaciones, gracias al mayor conocimiento de la base inversora de la compañía así como a la positiva evolución de los mercados.

Según la nota, para la ampliación del programa, Elecnor "ha confiado en Banca March en calidad de asesor registrado del MARF, así como en concepto de entidad colocadora y 'sole lead arranger', funciones que ha venido realizando en las distintas emisiones que ha llevado a cabo en el marco de este programa de pagarés".

Ello supone que, además de asesorar a Elecnor en el registro de la ampliación del programa, Banca March sigue siendo la entidad estructuradora y distribuidora de las emisiones de pagarés entre sus clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), así como entre terceros.

Además de ampliar el límite del programa a 200 millones de euros, Elecnor ha extendido el plazo máximo de las emisiones que se realicen bajo el mismo desde 12 hasta 24 meses. De esta forma, Elecnor se podrá beneficiar de plazos más largos, siempre bajo una óptica de financiación a corto y medio plazo.

"Con esta ampliación, Elecnor demuestra su apuesta por los pagarés, con los que diversifica su financiación más allá de las fuentes bancarias tradicionales, permitiéndole optimizar el coste de su pasivo circulante", añaden desde Banca March.

SITUACIÓN DE MERCADO DE PAGARÉS

Así las cosas, la ampliación del programa de pagarés de Elecnor se suma a los mandatos otorgados a Banca March este año por empresas como Barceló, Tubacex y Europac para la estructuración y colocación de programas de pagarés en el MARF por importes de 50, 30 y 50 millones de euros, respectivamente.

En opinión de Banca March, la situación actual de los mercados financieros "permite anticipar una notable demanda de este tipo de instrumentos como consecuencia de las reducidas rentabilidades que ofrecen los habituales productos de renta fija a corto plazo".

Actualmente, las letras del Tesoro cotizan en mínimos históricos a tipos del entorno del 0,25 por ciento a plazos de 12 meses. Paralelamente, las entidades bancarias han reducido la remuneración de los depósitos claramente por debajo del 1,00 por ciento.

"Banca March se ha convertido en la entidad coordinadora líder de programas de pagarés en MARF y prevé haber distribuido a final de año un volumen superior a 200 millones de euros. Seguirá siendo una de las entidades más activas en este tipo de emisiones en 2015, año en el que la entidad pronostica que coordinará operaciones por un importe superior a 500 millones de euros", ha remarcado la entidad.

Finalmente, ha subrayado que una de sus líneas estratégicas de negocio en el área de empresas es asesorar a sus clientes en la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, como las emisiones de pagarés en MARF, para lo que constituyó a principios de 2013 la unidad March Capital Markets, encargada de coordinar esta actividad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!