La Comunidad de Madrid nombra a la comisión gestora que supervisará la conversión de Caja Madrid en fundación

.

Torre Kio Caja MadridLa Comunidad de Madrid ha nombrado a la comisión gestora que supervisará la transformación de Caja Madrid en fundación especial, una vez cumplido el plazo de cinco meses desde que perdiera su negocio financiero al integrarse Bankia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha nombrado a la comisión gestora que supervisará la transformación de Caja Madrid en fundación especial, una vez cumplido el plazo de cinco meses desde que perdiera su negocio financiero al integrarse Bankia.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), esta comisión estará formada por Pablo Abejas, Beltrán Gutiérrez y Antonio Cámara, tres antiguos miembros de la comisión de control de la caja de ahorros, y su objetivo será adoptar los acuerdos necesarios para materializar la conversión de la entidad en fundación.

Esta comisión gestora tendrá la potestad de nombrar a un secretario, que puede ser independendiente, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno madrileño. Su labor se extenderá hasta que haya concluido el proceso de transformación, momento en que cesarán y serán sustituidos por otras personas.

La Ley 4/2003 de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid señala que la Consejería de Economía será quien ejerza el protectorado de la fundación de carácter especial que saldrá de Caja Madrid.

Por su parte, la Ley 9/2012 de Reestructuración y Resolución de entidades de crédito recuerda que pasados cinco meses desde la pérdida del negocio financiero se producirá la disolución directa de todos los órganos de la caja de ahorros y la baja en el Registro especial de entidades de crédito del Banco de España.

El pasado lunes, el consejo de administración de la entidad, con su presidente, Rodrigo Rato, al frente, dimitió el bloque sin celebrar una asamblea en la que dar cuenta de su gestión. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ayer que esta reunión no se llegó a convocar porque el PSM intentó convertir el proceso de transformación "en un circo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!