KPMG auditará al Banco de España desde este año y hasta 2017

.

texto alternativo
Luis Linde
La consultora KPMG será la encargada de auditar las cuentas del Banco de España desde este ejercicio y hasta el próximo 2017, una vez que el BCE ha dado el visto bueno a su elección.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La consultora KPMG será la encargada de auditar las cuentas del Banco de España desde este ejercicio y hasta el próximo 2017, una vez que el BCE ha dado el visto bueno a su elección.

Según publica el diario oficial de la UE, el Banco de España seleccionó a KPMG como auditor externo, una decisión avalada ahora por la recomendación del BCE al consejo de la UE.

El mandato del actual auditor del supervisor (Deloitte) expiraba tras la auditoria realizada del ejercicio de 2012. El pliego de cláusulas particulares fijaba un presupuesto máximo para la prestación del servicio de unos 788.500 euros para el conjunto del periodo, a razón de 157.300 euros anuales, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras.

Precisamente, las fuentes han asegurado que uno de los criterios que más ha pesado en la decisión de elegir a KPMG es su amplía experiencia en este cometido. De hecho, la consultora audita las cuentas de los bancos centrales de Inglaterra, Francia, Canadá, Brasil, Chile, Australia y Luxemburgo, entre otros.

KPMG es un referente en el sector financiero internacional y audita las cuentas de numerosos bancos sistémicos. La consultora cuenta con 400 profesionales dedicados al sector financiero en España.

El diario 'Expansión' adelanta en su edición de este martes que KPMG sustituirá a Deloitte, que venía auditando las cuentas del Banco de España durante los últimos siete años.

Las cuentas del BCE y de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros cuya moneda es el euro, en este caso el Banco de España, son controlados por auditores externos independientes recomendados por el consejo de gobierno del BCE y aprobados por el consejo de la UE.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!