Esto es todo lo que ha hecho el CEG en 2019… y lo que hará en 2020

.

Promover la excelencia y el conocimiento es uno de los grandes objetivos del CEG, quien ha presentado su balance del año pasado. Para los próximos meses, destaca su iniciativa Construyendo Futuro.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM, ha celebrado su asamblea general anual junto con todos sus socios de manera online.

En ella se ha presentado y aprobado sus prioridades estratégicas para 2020, adaptadas a las necesidades inciertas que están atravesando las organizaciones españolas y enfocadas a lograr una recuperación conjunta y sostenida en el tiempo.

En éstas están incluidas acciones relacionadas con la formación a distancia y la transmisión de conocimientos transformadores e innovadores para el entorno empresarial, además de la adaptación del Modelo EFQM 2020, una actualización del marco de gestión transformador con el que el Club y sus socios llevan trabajando desde hace más de 25 años. Una metodología de referencia internacional útil para abordar la transformación y mejorar el rendimiento empresarial que en Europa utilizan más de 50.000 organizaciones.

“En este escenario tan complicado que se nos ha presentado un modelo de gestión basado en la excelencia, como el de la EFQM, va a ser muy útil. Especialmente para adaptarse con mayor facilidad a la nueva realidad y construir un mundo mejor. No se trata de convertirse en una ONG: si nos ponemos al servicio de la sociedad nos transformaremos en referente. Ya hemos visto durante la pandemia que, poniendo a su servicio nuestras capacidades y conocimientos, se han conseguido procesos más eficaces que nos han hecho mejorar. Una experiencia que podemos aprovechar en estos momentos de recuperación y de cara al futuro”

Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

Balance del CEG en 2019

Se han sumado 245 socios, 20 de ellos de reciente llegada, 29 amigos de la Excelencia y más de 600 clientes. El 32,5% pertenecen al sector servicios; el 21,4%, a educación; el 16%, a sanidad; el 11,5%, a industria; el 9,1% son organizaciones dependientes de administraciones públicas; y el 9,5% restante pertenece al grupo de sectores diversos.

Nuevas actividades de aprendizaje y benchmarking, en las que se han formado más de 450 alumnos. Muchas de estas acciones se han basado en reuniones de grupo e interacción B2B de aprendizaje, que han servido para desarrollar la Guía Inicial de Benchmarking.

Asamblea General_CEG con IgnacioBabé

El número de descargas de documentos, estudios e informes de la plataforma colaborativa de gestión del conocimiento ÁGORA CEG ha ascendido a más 250.000. Además, desde su presentación el 29 de octubre y hasta 31 de diciembre se registraron más de 1.400 descargas del nuevo Modelo EFQM 2020.

Se han celebrado más de una decena de reuniones de los cuatro foros sectoriales promovidos por el Club: Educación, Universidades, Administraciones Públicas y Sanidad.

El Club ha organizado un total de 95 actividades este año, a las que han asistido más de 2.900 participantes.

Se han concedido más de 170 Sellos de Excelencia EFQM a organizaciones que han demostrado tener una gestión excelente, innovadora y sostenible. También se ha dado el reconocimiento de Embajadores de la Excelencia Europea a 17 empresas y entidades públicas.

Se han concedido los III Premios a las Buenas Prácticas en Gestión, con más de 90 propuestas recogidas, y el I Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, con 17 candidaturas.

Entre sus proyectos de RSC, destacan la publicación de la guía 50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública’ y la Plataforma colaborativa para impulsar la transformación del modelo educativo Be TalentSTEAM

‘Construyendo Futuro’: la apuesta para 2020

Ignacio Babé, CEO del CEG, también ha presentado de forma oficial ante los socios del Club la reciente iniciativa ‘Construyendo Futuro’. Un marco que tiene como objetivo compartir y transmitir conocimientos, buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para minimizar el impacto de la situación de incertidumbre que estamos viviendo y plantear modelos de gestión eficaces para construir el nuevo escenario poscoronavirus que ya empieza a vislumbrarse.

Asamblea General_CEG

“Nuestra intención es que sirva de inspiración para la comunidad empresarial, que entre todos podamos salir del bache minimizando los daños. Apoyándonos en un trabajo conjunto, inspirador y creativo que nos haga plantearnos las fórmulas que han quedado obsoletas para empezar a construir una nueva realidad desde la innovación y la transformación más profunda”

Ignacio Babé

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!