Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Se ratifica la propuesta presentada por el Presidente

julio 23
13:52 2014

Francisco Reynés nombrado nuevo Consejero Delegado del Grupo.

El Consejo ha acordado asimismo el nombramiento de Josep Maria Coronas como Secretario General y Vicesecretario del Consejo, responsabilidades en las que sustituye a Joan Artur Margenat.

Barcelona, 8 de junio de 2010.-
A propuesta del Presidente Ejecutivo, Salvador Alemany, el Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A., ha dado luz verde a los nombramientos de Francisco Reynés como nuevo Consejero Delegado del Grupo, y de Josep Maria Coronas como Secretario General.

Francisco Reynés se incorporó al Consejo de abertis en mayo de 2009 y desde entonces ha estado al frente de la Dirección General Corporativa del Grupo. Reynés es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por el IESE. Desde julio de 2007 y hasta su incorporación al Grupo, fue Director General de Criteria CaixaCorp. Previamente Francisco Reynés había ocupado el cargo de Director General y miembro del comité de dirección de Gas Natural. Anteriormente fue Consejero Delegado de Uniland y en
su carrera profesional ha ejercido responsabilidades directivas en compañías como Johnson Controls UK, Grupo Volkswagen y Dogi.

Por su parte, Josep Maria Coronas asume las nuevas funciones tras su incorporación al Grupo el pasado mes de enero como Vicesecretario General. Coronas sustituye en estas responsabilidades a Joan Artur Margenat, que se jubilará tras desempeñar esta función desde el año 1981. Josep Maria Coronas es abogado del Estado, economista y académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Entre otras responsabilidades ha sido Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Catalunya y Director de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.

Pasan a depender del Consejero Delegado: la Dirección General de Negocio y Operaciones y la Dirección General Financiera, que siguen dirigidas por Josep Martínez Vila y José Aljaro respectivamente; así como las funciones adscritas a la Dirección General Corporativa.

Además del Consejero Delegado, seguirán reportando directamente al Presidente del Grupo: la Secretaría General; la Dirección Corporativa de Estudios y Comunicación, dirigida por Toni Brunet; y la Dirección Corporativa de relaciones Institucionales, dirigida por Sergi Loughney.

Se ratifica la propuesta presentada por el Presidente
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/nombramientos/se-ratifica-la-propuesta-presentada-por-el-presidente">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter