Rolls Royce recortará 2.600 empleos en año y medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Rolls Royce eliminará 2.600 puestos de trabajo a lo largo de los próximos de 18 meses, recortes que se realizarán principalmente en su división aeroespacial y a lo largo de 2015, según ha informado la compañía británica de ingeniería aeronáutica en un comunicado.

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La multinacional prevé que su decisión dará como resultado un incremento de unos 120 millones de libras (153 millones de euros) de los costes de reestructuración en los dos próximos ejercicios.

Por contra, Rolls Royce confía en alcanzar un ahorro anual de costes de unos 80 millones de libras (102 millones de euros) cuando las medidas hayan sido aplicadas completamente.

«Estamos adoptando medidas para acelerar nuestros progresos en costes», indicó John Rishton, consejero delegado de Rolls Royce, quien aseguró que «las medidas anunciadas hoy no serán las últimas».

«Trabajaremos estrechamente con los trabajadores y sus representantes para alcanzar las necesarias reducciones de manera voluntaria en donde sea posible», añadió.

Por otro lado, la empresa subraya que esta decisión es coherente con su los objetivos trazados en las 'cuatros Cs': Customer, Concentration, Cost y Cash (consumo, concentración, costes y efectivo).

Asimismo, defiende las inversiones que ha realizado en tecnología y nuevas capacidades, ya que, junto con los cambios organizativos realizados para simplificar la empresa, han permitido incrementar su producción y mejorar su eficiencia.

NUEVO DIRECTOR FINANCIERO.

Por otro lado, Rolls Royce ha designado a David Smith como nuevo director financiero de la firma, puesto al que se incorporará de manera inmediata tras la marcha de Mark Morris.

Smith se había incorporado a Rolls-Royce a comienzos de 2014 y actualmente desempeñaba la dirección financiera de la división aeroespacial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!