Los Coopla, una familia de cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Los Coppola, una familia de cine (la linterna sorda, 2012) es un libro del periodista Miguel López que nos narra la trayectoria del aclamado cineasta Francis Ford Coppola. Un maestro que cosecha numerosos premios y autor de películas como El Padrino o Apocalypse Now. Su familia y amigos han moldeado una personalidad que se ve reflejada en todos sus trabajos.

Si usted es aficionado al cine y le preguntan cuál sería una de las mejores películas de la historia, pensaría casi obligatoriamente en El Padrino. Don Vito, Michael, los Corleone se han convertido en la familia más conocida del séptimo arte. Detrás de esos personajes, existe un guión que Francis Ford Coppola adaptó a la perfección. El guionista, productor y director de cine es el personaje fundamental de uno de esos libros que apetece leer: Los Coppola, una familia de cine (la linterna sorda, 2012).

El autor, Miguel López, se embarca en una obra que aborda décadas de éxitos en el cine, cinco premios Óscar de la academia y numerosas figuras alrededor de la persona de F.F. Coppola. La obra abarca desde su nacimiento en 1939 hasta la producción de su última película, ‘Twixt’, y describe el choque de perspectivas que conviven en el universo creativo de un artista dotado con un talento visionario que ha revolucionado el celuloide. Miguel López nos alumbra sobre los secretos de este universo, basado principalmente en la personalidad del cineasta. No obstante, esa personalidad se ve reflejada en todos sus filmes, incluyendo El Padrino, aunque “él siempre ha temido que se le encasillara en el cine de gánster. A Coppola no se le puede juzgar por sus éxitos en taquilla, ni por sus fracasos… sino por ese deseo de convertirse en un artista total”, asegura el periodista autor del libro.



Amplia biografía

320 páginas dedicadas a uno de los grandes del cine, estructuradas en 22 capítulos, cada uno de ellos iniciado con una cita que conecta sus películas con su cronología vital, junto a un amplio despliegue con fotografías de sus rodajes y algunas imágenes inéditas de la vida familiar de los Coppola. Actores de renombre, técnicos, familiares y profesionales del cine. Todos ellos desfilan por un texto que muestra la lucha de un genio cinematográfico en defensa de su espacio creativo, arrostrando entornos hostiles para sacar adelante su obra. Pero ante todo, como decía Vito, la familia. Los hijos de Coppola se encuentran también en el mundo del cine. Su hija Sofía, cosechó malas críticas por su interpretación en El Padrino III, sin embargo ha estado detrás de grandes trabajos como Las vírgenes suicidas, Lost in translattion o Maria Antonieta. Otro hijo,Roman , también ha realizado algunos filmes. Por otra parte, su hermana, Talia Shire brilló en la saga de Rocky y El Padrino, mientras que su padre fue un renombrado compositor y músico y escribió las melodías de muchos de sus filmes. Además, uno de sus sobrinos es el conocidísimo Nicolas Cage, actor de grandes producciones de Hollywood.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!