La cultura empresarial, por encima del dinero y la innovación

.

Un alto directivo de Banco Santander acaba de publicar un libro que trata sobre cultura e innovación, las dos claves de las entidades de éxito en el mundo actual. Se trata de Dan Strode (en la imagen destaca de este artículo), Director Global de Cultura y Estrategia de RRHH en Grupo Santander. Strode lleva definiendo la estrategia de recursos humanos y cultura del banco durante los últimos cinco años. Una cuestión nada menor al tratarse de un banco de un volumen importante en el mundo y más de 200.000 empleados en plantilla.

 

Además de su labor en Santander, Strode también es docente en IE Business School y Bologna Business School en temas relacionados con la cultura y la innovación. Es además un ponente frecuente en eventos sobre Cultura y Estrategia.

 

The culture advantage: empowering your people to drive innovation

 

Hecha la presentación, este directivo y docente acaba de publicar The culture advantage: empowering your people to drive innovation (KoganPage, 2022), una obra en el que vuelca toda su experiencia en la gestión cultural y estratégica de las empresas.

 

Su objetivo es ayudar a las marcas a adaptar su negocio y aceptar que la innovación es su única salida. “Cuando se trata de innovación, hay varias cosas en las que puede innovar −ya sea el modelo de negocio, el mercado al que te diriges, el producto que tienes o el servicio que ofreces−, pero estos esfuerzos solo tendrán éxito si tiene tres elementos 1) una estrategia clara 2) una estructura empresarial maleable, y 3) el ingrediente secreto: una poderosa cultura de innovación”, asegura Strode.

The culture advantage- empowering your people to drive innovation

Un libro con ejemplos

 

A lo largo de las páginas encontraremos casos de éxito de las empresas con mejor posición en el mundo, de forma que ayude a los directivos a crear una receta basada en cultura e innovación. Adicionalmente, Strode expone 8 elementos que componen y contribuyen a definir rasgos culturales como la mentalidad de los líderes y sus equipos, así como la forma en que la empresa recluta personas. Según el autor, estos 8 principios son “la ventaja de la cultura”.

 

“Lo que se aprende de estas empresas es que el dinero y los recursos no son el diferenciador cuando se trata de innovación, sino la cultura. Y vemos que la innovación no solo debe tener lugar en las empresas emergentes: sino que puede, y se fomenta, en empresas de todas las formas y tamaños”

Dan Strode.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!