Los juegos para el móvil no son cosa de niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Imagen de la app Enumerados.

La cuarta parte de las personas mayores de 55 años está enganchada a las apps de habilidad mental. Las aplicaciones meteorológicas y de salud también conquistan a los más senior.

Parece que que los juegos no son cosa de niños, al menos en el universo smartphone o, al menos los de habilidad mental. Prueba de ello es que el 25% de los usuarios de los teléfonos inteligentes mayores de 55 años se descarga con frecuencia aplicaciones de ingenio que les ayuden a ejercitar su mente, según un informe de la plataforma europea de targeting móvil, madvertise.

Este estudio, que analiza el uso de aplicaciones entre usuarios de mediana edad, revela cómo los senior ayudados, cómo no, por el buen tamaño de la pantalla del smartphone y su uso intuitivo, dedican al menos una hora al día a competir online en juegos que ponen a prueba su habilidad y agilidad mental.

Según el estudio de madvertise, entre las aplicaciones que ocupan el Top 5 de las descargas preferidas por los más veteranos se encuentran también los servicios meteorológicos y las apps de salud para medir el pulso o recordar la hora a la que deben tomar puntualmente su medicación.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, «al igual que no hay edad para tener un smartphone o tableta tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que éste busca. De ahí que los desarrolladores decidan crear servicios muy específicos para los públicos de más edad y los anunciantes aprovechen esas apps para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana». 

Enumerados, un caso de éxito

Entre las aplicaciones de ingenio que más éxito han conseguido en los últimos meses destaca Enumerados, un juego social matemático desarrollado por la compañía de videojuegos para el móvil Unkasof Advergaming. Esta app de ingenio busca potenciar las habilidades creativas, sensoriales e intelectuales de cualquier usuario con independencia de su edad. 

Este juego social, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android, ha conseguido colarse el mes pasado en el ranking de las apps más descargadas de la App Store, consiguiendo una mayor visibilidad en el mercado y acaparando la atención de los usuarios más ingeniosos, especialmente los de mayor edad. Y es que, a la semana de su lanzamiento ya tenía más de 1.000 jugadores activos y más de 1.300 descargas.


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!