La gran inversión (x10) que se espera en el metaverso

.

Desde que Facebook mutase a Meta y empezara a hablar del metaverso (tema central del próximo DES2022) como próximo modelo de negocio, todo parece girar en torno a esta próxima realidad que vivirá internet. De hecho, con tan poco tiempo presente en nuestras vidas (aunque ya se sabe que había desarrollos e ideas previas), 4 de cada 10 usuarios en el mundo ha oído hablar ya del metaverso.

Esta audiencia ha hecho que las grandes compañías se sumerjan en este nuevo universo que coge muchas ideas de la industria de los videojuegos. Roblox o Fornite son ejemplos claros de la esencia del metaverso, como una experiencia de trasladarnos, movernos y comprar dentro de una pantalla. Pero esto irá a más, según afirman expertos de Wildbytes, Julio Obelleiro, CEO de Wildbytes, afirma que en estos entornos, “millones de personas juegan online o disfrutan de manera simultánea de experiencias como conciertos en vivo, moviendo miles de millones de dólares al año gracias a la venta de assets digitales, como prendas que permiten customizar tu avatar y viven únicamente en el mundo virtual”.

videojuegos-y-metaversos

De videojuegos a otros sectores: el metaverso se expande

Pero los videojuegos podría ser solo la punta del iceberg de un negocio que se expandirá a muchos otros sectores y que, por tanto, atraerá la atención de numerosas marcas importantes. Por ejemplo, la moda ya se está empezando a mover por estos terrenos. La prestigiosa firma Balenciaga ya ha empezado a introducir productos suyos en Fornite. Vans, por su parte, ha creado “Vans World” dentro de Roblox. El valor de prendas digitales que sólo puedes disfrutar en entornos virtuales está superando ya el valor de los equivalentes físicos en muchos casos”, apunta Obelleiro.

El efecto dominó de esta tendencia es claro y actores como Nike ya generan valor en el metaverso. En cuestión de minutos, logró vender zapatillas virtuales por valor de 3,5 millones de euros. ¿Estamos locos? No, esta situación será común de aquí a dos o tres años. En el sector de la moda surgen cada día ejemplo de explotación de metaverso. La lista de agentes implicados ya empieza a ser numerosa.

Si aplicamos el caso a otras industrias como la belleza o la automoción, los expertos apunta que el 70% de las grandes marcas tendrán presencia en el metaverso en los próximos cinco años. Da igual donde uno mire, que el metaverso podría estar presente en muy poco tiempo.

Medios de pago en el mateverso: criptomonedas y NFT

Al respecto de la economía y las finanzas en el metaverso, hay que decir que el impulso de las criptomonedas va como anillo al dedo a todo esto. No en vano, parece que el metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain.

NFT-medio-de-pago-en-metaverso

Además de las criptos, los otros grandes protagonistas son los tokens o los llamados NFT (Non-Fungible Tokens), gracias a los cuales es muy fácil acceder a productos digitales. Solo durante el próximo año, la inversión por parte de las empresas en el metaverso se multiplicará por 10, en parte gracias a este tipo de monedas virtuales. De hecho, se estima que el metaverso será un mercado de 800.000M de dólares en 2024.

“La web 3.0 se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las compañías, tanto por accesibilidad como por permitir la posibilidad de representar mundos virtuales. El objetivo es generar la sensación de una experiencia lo más parecida posible a la del mundo físico. Es decir, lograr realismo en cuanto al aspecto visual y cómo interactúas con ese mundo virtual”

Julio Obelleiro, CEO de Wildbytes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!