La empresa digital de Hitachi que sigue creciendo en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

En el año 2017 se dio a conocer el lanzamiento de Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, que unificó las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho en un solo negocio.

En ese camino, este negocio ha ido creciendo tal y como se va reflejando en su cuenta de resultados. El último año fiscal ha registrado un crecimiento del 6% en comparación con al año anterior gracias a su sistema de almacenamiento (donde se incluye analítica de datos, cloud híbrida o IoT) y un vertical como es la banca.

 

“Ha sido un año muy positivo para la compañía, pues seguimos creciendo en España siendo capaces de entrar en nuevas tendencias y sectores. Estamos aportando valor a las compañías a través de proyectos más complejos y estratégicos que se traducen en una mejora de la productividad”.

Javier Del Álamo, Country Leader Spain

 

 

El almacenamiento de Hitachi Vantara, top ventas para la compañía

Uno de los grandes protagonistas para Hitachi Vantara es su sistema de almacenamiento high-end de la serie 5000. Esta solución salió al mercado en septiembre de 2019 y durante todo el año fiscal de 2020 ha sido todo un éxito en ventas, representan el 70% de las ventas totales de la filial en España. Esto confirma al dato como un nuevo petróleo para las compañías, pero para dar validez a esta metáfora se necesita ofrecer valor añadido.

sistema 5000 Hitachi Vantara

Gracias a ello, Hitachi Vantara ha mejorado su posicionamiento en el cliente banca, con soluciones que han ayudado a modernizar y transformar los Data Centers. Respecto a los servicios profesionales, la entidad ha crecido en este segmento por encima del 10% debido a la ampliación de la oferta, el alcance de los mismos y la demanda de los clientes.

Las bases para consolidar el crecimiento

A la banca se le unirá un nuevo vertical para seguir ganando cuota de mercado. La filial digital de Hitachi ha anunciado que el futuro a corto plazo pasa por enfocarse también en el sector público, en donde la organización dispondrá su tecnología para avanzar en la innovación social, lo que se traducirá en nuevos proyectos de mejora en temas medioambientales y económicos.

El otro segmento que tiene un gran potencial en España para la compañía es el mid market. En este segmento, existen un gran número de empresas con una horquilla de facturación entre 20 y 1.000 millones de euros.

Para este adentrarse en este ambicioso objetivo, Hitachi Vantara contará con un centro de competencia comercial que estará ubicado en Barcelona y dará soporte a toda Europa. 40 profesionales han sido contratados para cubrir las necesidades de personal especializado y dentro del centro.

“El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado para seguir creciendo en nuestro país”

Valentín Pinuaga, Head of Commercial Sales EMEA Western Europe en Hitachi Vantara.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!