El proceso más sencillo para la firma digital de documentos pdf

.

Sin la necesidad de tener cifras en la mano, es lógico pensar en un los miles y miles de acuerdos, contratos y documentos oficiales que empresas y particulares sellan cada día a través de la firma digital. Con el teletrabajo y la progresiva implantación del modelo híbrido de trabajo, las distancias son cosas del pasado.

 

En el mercado abundan las soluciones tecnológicas que uno puede encontrar en este macro proceso de transformación digital. Más o menos sofisticadas, la demanda de empresas se basa en atributos como la agilidad, la productividad, la sencillez y la ubicuidad. Y en cuestión de firmas digitales, hay una solución en la red que reúne todas esas virtudes.

 

Firma digital muy sencilla gracias a Smallpdf

 

Está ubicada en la plataforma Smallpdf y a ella ya han tenido acceso 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque luego pasemos a explicar cómo se firma un pdf sin ningún tipo de problema, hay que decir que la web es una manojo de herramientas para hacer lo que un quiera con cualquier archivo pdf: convertir a Word, jpg, comprimirlo, editarlo y, por supuesto, firmarlo electrónicamente.

 

Soluciones de gestión documental que tanto pymes como grandes organizaciones acostumbran a hacer a diario, al igual que firmar documentos.

 

En el caso que nos ocupa, la herramienta para firmar pdf cuenta con la confianza de más de 6.000 negocios. Se puede firmar cualquier pdf de una manera muy rápida utilizando firmas electrónicas seguras y compatibles.

firmar-archivos-pdf

eSign, diseña tu firma y rubrica un archivo pdf

 

Partiendo desde el principio del proceso, dentro la herramienta Firmar PDF de Smallpdf nos encontraremos con eSing, desde la cual podemos dibujar nuestra firma o incorporarla desde un documento de imagen. Tan fácil como dibujarla a mano alzada desde nuestro mouse o arrastrando y soltando el documento de imagen en el hueco de la firma digital.

 

Este tipo firmas forman parte del repositorio de muchos suscriptores profesionales que tienen acceso a la firma digital de personas físicas o jurídicas. Desde la plataforma, puede escoger la firma digital de cada cliente en un experiencia muy rápida y fluida. A partir de ahí, solo tienen que cargar un documento (se sube a la nube de Smallpdf) y firmarlo. El proceso completo no lleva más de un minuto una vez cogido el truco.

 

Seguridad documental

 

Por supuesto, el hecho de que sean tantas las empresas que han depositado la confianza en esta solución quiere decir que además de eficaz, es segura desde el punto de vista digital. Todo el proceso de la firma electrónica se lleva a cabo en los servidores de la plataforma y posteriormente los archivos subidos a la nube son eliminados, con lo que en ningún momento la privacidad se ve comprometida.

 

Por otro lado, las conexiones y transferencias de archivos están sujetas a un cifrado TLS de 256 bits que, para hacernos una idea, son capas de seguridad digital que se usan en entornos militares. Una vez más, podemos estar tranquilos desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad. Esto es un punto muy importante porque normalmente las empresas manejan información sensible sobre clientes, si bien nunca hay que estar relajados con la ciberseguridad porque los hackers son muy sofisticados y aprovechan cualquier resquicio. Ahí esta el tema de las vulnerabilidades zero day

 

Una firma electrónica avanzada 

 

Siguiendo con los avales en seguridad, cabe destacar que cuando un usuario firma un documento con Smallpdf, la plataforma utiliza un certificado emitido por un Proveedor de Servicios Fiduciarios Suizo, con lo que todo es de carácter oficial. Del mismo modo, cuentan con una sistema de firma electrónica avanzada que tiene un sello de tiempo activado para LTV, es decir, Validación a Largo Plazo.

archivos-pdf

Esto es muy útil en los procesos en los que debe concurrir más de una firma electrónica. Otra función de la herramienta de la firma digital de Smallpdf es la posibilidad incluir terceras personas firmantes. Poniendo el nombre y el correo electrónico de la otra parte, Smallpdf hará llegar el documento a su destinatario para que proceda a firmarlo digitalmente.

 

Una vez reunida todas las firmas, la plataforma sellará el documento y estará habilitado y online durante 14 días. A partir de aquí, todas las partes podrán descargarse la versión final y firmada del documento. Cerrar una venta nunca fue tan fácil a nivel de gestión documental, otra cosa son las negociaciones previas… donde obviamente Smallpdf no puede llegar.

 

La visita a este web es de obligado cumplimiento si necesitas agilizar la tarea con la firma digital. Tan fácil como te lo hemos contado y por supuesto, la herramienta de Smallpdf funciona en todos los sistemas operativos, dispositivos (también móviles) y navegadores. Cuando decimos que la tecnología ha venido para hacernos la vida más fácil, nos estamos refiriendo a este tipo de soluciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!