Sonar Ventures, incubadora de startups españolas con sede en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Presentación de Sonar Ventures

Tras cuatro meses de vida, Sonar Venturas, una incubadora de startups con sede en Madrid, tiene ya ocho proyectos en cartera. Su objetivo es según Álvaro Cuesta, director de Sonar Ventures, «partimos de ideas que se han puesto en marcha en el exterior y las adaptamos a mercados como el español o el latinoamericano”. 

En solo cuatro meses de vida, Sonar Ventures, la primera lanzadera de “startups” de España, tiene en marcha un total de ocho proyectos basados en la conjunción del talento de jóvenes que quieren crear su propia empresa y la aplicación de este talento a modelos de negocio de éxito probado que existen fuera de España y que pueden adaptarse tanto a nuestro mercado, como a otros mercados internacionales.

 

“En Sonar Ventures partimos de ideas que se han puesto en marcha en el exterior y las adaptamos a mercados como el español o el latinoamericano”, ha señalado, durante la presentación de la lanzadera, su director, Álvaro Cuesta, Presidente en Consejo Joven Confederación Empresarios de Madrid, Vicepresidente de YES for Europe y antiguo Presidente de la Asociación de Jóvenes.

 

A partir de ahí, ha explicado Cuesta, el objetivo es dar la oportunidad “a jóvenes talentos que acaban de terminar su carrera y que están dispuestos a darlo todo por un proyecto que les apasione”. “Somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento”, ha añadido.

 

Por su parte Iñaki Ortega, director general de Madrid Emprende –dependiente del Ayuntamiento de Madrid- ha dado la bienvenida a un proyecto que calificó de “muy importante” para fomentar la creación de nuevas “startups”. “Madrid es hoy una ciudad de referencia para las “startups” en toda Europa”, ha señalado Ortega, quien ha añadido que esto se debe en gran parte “a iniciativas privadas como la que representa Sonar Ventures”.

15 jóvenes universitarios y 20 expertos mentores

Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales que se encuentran en la rampa de salida y la representación, para el mercado español y latinoamericano, de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Para poder llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos, por una parte, cuentan con un sistema que les permite analizar las tendencias y modelos a implementar en la empresa, y por otra, la detección y capacitación del talento joven.

 

En una primera fase interna, mediante estudios de mercado, analizan constantemente cuáles son las tendencias emergentes de internet del mercado internacional, detectan las startups de mayor éxito y analizan su replicabilidad, mediante un estudio y un análisis más en detalle de los proyectos, con el objetivo de seleccionar aquellos que puedan ser candidatos a proyectos Sonar Ventures. De esta forma, la viabilidad queda asegurada.

 

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.

 

Un salario en función a los resultados

La participación de estos estudiantes es gratuita, pero sin remuneración durante los tres primeros meses. Muchos pueden aprovecharlo para realizar sus prácticas universitarias, a la vez que llevan a cabo una especie de Master MBA 100% efectivo. Una vez transcurrido ese tiempo, en caso de que lideren un proyecto, recibirán un salario que irá incrementando con el tiempo y en función de los resultados.

 

La internacionalización, es un factor a tener muy en cuenta y Sonar Ventures le da una especial importancia. Una vez el proyecto ha demostrado su éxito en el mercado español, mediante un spin-off, permite la entrada de inversores en el proyecto, favoreciendo la internacionalización del proyecto y lograr la máxima escalabilidad, que es el objetivo inicial, de cada nuevo proyecto Sonar.

 

9 Proyectos de fuerte expansión

Gremyo: Plataforma online B2B que dota a pymes, profesionales y emprendedores de todos los recursos necesarios para iniciar su nuevo negocio. 

Tourplaying: Ofrece una nueva forma de hacer turismo, uniendo dos conceptos clave: el turismo y las nuevas tecnologías. El usuario podrá descubrir todos los rincones que se esconden en las grandes ciudades de una manera novedosa y divertida. 

Food in the Box: Viajar siempre es un placer y con esta iniciativa se hace a través del paladar. El usuario se transportara a diferentes lugares y le permitirá empaparse de la cultura y gastronomía de los mismos. Se colabora en un proyecto social, por cada comida reciben otra los que más lo necesiten. “Una comida por una comida”.

Videalize: Se encarga de la elaboración de vídeos web profesionales personalizados, a precios asequibles y en un plazo de 48 horas.

Prezializa: Dota de un carácter más profesional las presentaciones de los usuarios.

Pacto de Socios: Se acercan los pactos de socios, que antes solo eran utilizados por las grandes empresas, a los emprendedores, dotando a su sociedad de la máxima seguridad legal. 

Tiempo de Descuento: Una plataforma de compra social online, en productos/servicios de fútbol (viajes, entradas, camisetas, merchandising, experiencias..) 

Apóyanos: Plataforma de crowfunding, en la que los amantes de los deportes pueden poner su granito de arena y sentirse parte de ese club o de los deportistas, a los que está apoyando. Página web 

 

Y como Startup agents: 

LetsLunch: Red social de profesionales, surgida en 2010 en Silicon Valley, que conecta a través de las cuentas de Linkedin, para fomentar el networking a la hora de la comida.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!