Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

“Nuestra gran apuesta son las redes sociales especializadas en salud”

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Consalud.es digital líder en el sector salud

En algo más de un año, el periódico digital especializado en medicina, salud y calidad de vida, ConSalud.es, se ha posicionado como líder de las publicaciones online de salud según el portal internacional Alexa.com

Con más de 300.000 visitas y 800.000 páginas vistas mensuales el periódico digital especializado en salud, ConSalud.es , se ha convertido en la publicación online líder del sector salud según lo corrobora el portal internacional Alexa.com,  que lo posiciona en primer lugar por delante de publicaciones digitales especializadas en el sector salud con más de 10 años de antigüedad en nuestro país.

Para Juan Blanco, editor de ConSalud.es, “el balance global de este primer año es muy positivo aunque ha sido un año muy difícil. Lanzar un nuevo periódico digital especializado en salud en plena crisis económica es un reto importante pero podemos decir que el primer año se ha superado con éxito”.

Una de las claves ha sido apostar fuertemente por las Redes Sociales, que ya nadie duda que se han convertido en un fenómeno social de primer orden.  El crecimiento que han experimentado en los últimos años ha sido exponencial y se han introducido en todos los segmentos de la sociedad mucho más rápido que cualquier otro medio de comunicación en toda la historia. 

En este sentido, Sergio Blanco, director de ConSalud.es  y experto en Redes Sociales, está convencido que en poco tiempo este nuevo canal de comunicación bidireccional se convertirá en el canalizador de la mayoría de la información que se genere en los diferentes medios tradicionales. De hecho, Twitter es un referente, no ya sólo en Internet, si no en la mayoría de medios de comunicación. “Cada vez es más habitual ver en los diferentes canales de televisión que aparezca el  hashtag del programa para que la audiencia pueda seguirlo en Twitter” afirma Sergio Blanco.

La apuesta que ConSalud.es ha hecho en las Redes Sociales le ha dado su fruto. Según los índices de medición más relevantes  internacionalmente, le sitúa como el medio de comunicación online en España más  influyente, popular y con mayor poder de viralización en las redes sociales en el sector salud. En este sentido, y en tan sólo un año y medios, tiene cerca de 29.000 seguidores en Twitter, supera los 6.000 en Facebook y una presencia destacada en Youtube, Linkedin y Google +.

Empresas ConsaludPrograma Empresas ConSalud. Una nueva apuesta de salud

La salud es el bien más preciado para el ser humano. Bajo este concepto surge el Programa Empresas ConSalud  un nuevo proyecto que nace con el  objetivo de convertirse en el marco de referencia para las empresas de cualquier sector que consideran a la salud como una prioridad en su actividad empresarial, ya sea en el desarrollo de productos saludables, en su proceso de producción, en las políticas internas con sus colaboradores, proveedores y clientes, así como en los programas de Responsabilidad Social Empresarial orientados a la salud.

“Las empresas juegan un papel determinante para proporcionar salud a la sociedad,  desarrollando productos saludables, programas que velen por la salud de la población y garantizando un entorno de trabajo sano, lo que implica la prevención de accidentes y enfermedades de todo tipo” afirma Juan Blanco.

Entre las ventajas que presenta adherirse al Programa Empresas ConSalud, se encuentran la gestión de los perfiles propios de las empresas, así como el impulso de las mismas a través de un proyecto ya consolidado como es ConSalud.es. Así lo indica Sergio Blanco, que sostiene que su germen fue «ayudar a las empresas a conseguir que su imagen quede definida como compañía saludable».

 

Para ello, este nuevo diario digital se desglosa en las secciones de Nacional, Internacional, Economía, Responsabilidad Social Corporativa, eHealth, Redes Sociales y ConSaludTV empresas. En ellas, cualquier compañía tiene cabida y podrá dar a conocer sus actividades saludables, exponer sus productos y velar por su prestigio y reputación.

 

El Programa Empresas ConSalud es, por tanto, una oportunidad para las empresas que den prioridad a la salud en su actividad empresarial. “El programa ofrece la posibilidad de que cada empresa pueda disponer de un website propio totalmente personalizado y diseñado a la medida”, manifiesta Sergio Blanco. Además, posibilita una presencia destacada en la revista anual de la corporación, participación en los Premios anuales de las empresas que hayan destacado por sus actividades saludables y formar parte de un “club” de compañías con objetivos y valores comunes dentro del ámbito de la responsabilidad social sanitaria.Juan Blanco y Sergio Blanco de Consalud.es

 

Ambos proyectos se complementan perfectamente. “En ConSalud hablamos de medicina, salud, calidad de vida,  nutrición, estética, etc.,   en Empresas Consalud nos centramos en las empresas que proporcionan todos estos beneficios  a la sociedad” afirma Juan Blanco.

SMHR. Una forma diferente de gestionar redes sociales en el sector salud

Social Media Health Reputation (SMHR) es el último proyecto que ha puesto en marcha la  empresa editora de ConSalud.es.  Se trata un nuevo concepto que abarca mucho más que el tradicional Community Manager. Combina la experiencia en comunicación en el sector saludcon una fuerte implantación en Internet, por medio de las dos publicaciones diarias especializada en salud (Consalud.es y EmpresasConSalud.com) y con perfiles propios en las principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Google Plus, lo que proporciona una mayor capacidad de presencia, influencia y viralización en redes sociales a las empresas que contraten este novedoso servicio.

“Es una estrategia de comunicación cuyo objetivo es velar por el prestigio y la reputación de la marca y empresa en las Redes Sociales dentro del sector salud”, afirma Juan Blanco.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019