Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los anunciantes dedican más presupuesto a las redes sociales, que aumentarán sus ingresos un 43,1% en 2012

julio 23
13:52 2014

Los anunciantes cada vez dedican una parte más grande de su presupuesto a las redes sociales, que este año ingresarán en todo el mundo alrededor de 16.900 millones de dólares (unos 13.936,9 millones de euros), un 43,1 por ciento más que en 2011, según las previsiones que maneja la consultora Gartner.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los anunciantes cada vez dedican una parte más grande de su presupuesto a las redes sociales, que este año ingresarán en todo el mundo alrededor de 16.900 millones de dólares (unos 13.936,9 millones de euros), un 43,1 por ciento más que en 2011, según las previsiones que maneja la consultora Gartner.

De ese total de ingresos, la mayor parte proviene de los anuncios, alrededor de 8.800 millones de dólares (unos 7.257,5 millones de euros), seguido de los juegos sociales como FarmVille, que se han convertido también en una importante fuente de ingresos, tras duplicar su facturación entre 2010 y 2011, y es de esperar que este año alcancen los 6.200 millones de dólares (unos 5.111,7 millones de euros).

Para Gartner, la razón por la que cada vez más los anunciantes dedican una mayor proporción de su presupuesto publicitario a las redes sociales, frente a otro tipo de soportes, se debe al hecho de que estos sitios ofrecen a las compañías grandes cantidades de usuarios que pasan un tiempo considerable en sus sitios, lo que aumenta la probabilidad de que vean sus anuncios.

Además, la redes sociales permiten a los anunciantes poder conocer con precisión a qué tipo de persona se están dirigiendo a través de su lista de amigos, sus comentarios, sus fotos y su información, lo que aumenta la eficacia de sus anuncios al poder presentar a cada tipo de consumidor aquellos productos por los que puede estar interesado.

«Las redes sociales cada vez son más innovadoras en sus soportes publicitarios para atraer a los anunciantes», explica Neha Gupta, analista de la consultora. En este sentido, para el experto, una de las grandes ventajas de las redes sociales frente a otros soportes tradicionales es que ofrecen a los anunciantes «una fotografía más realista» de las «necesidades y preferencias» de los consumidores.

Gartner espera que el número de usuarios de redes sociales continúe creciendo a «un ritmo moderado», gracias en parte a la llegada a Internet de nuevas formas de entretenimiento –como la televisión conectada a la red– que mantendrá a los actuales usuarios fieles a sus redes sociales y atraerá a nuevos usuarios.

«El uso de las redes sociales está extendido, y más de 1.000 millones de personas en todo el mundo ya han usado alguna red social este año, pero el mercado está todavía en sus primeras etapas en lo referido a los ingresos», señala Gupta.

En este sentido, las redes sociales han desarrollado en los últimos años toda una serie de técnicas que se están convirtiendo en lucrativas fuentes de ingresos. Este es el caso de la venta de «bienes virtuales», como la posibilidad de comprar animales y utensilios de granja en FarmVille, o el pago por servicios de consultoría, en temas como las relaciones públicas, que ofrecen algunas redes profesionales.

Igualmente, Gartner espera que en los próximos años aumenten los pagos por contenidos a través de las redes sociales, que tendrán la oportunidad de convertirse en intermediarios entre los usuarios y las empresas que ofrezcan sus contenidos digitales, como películas, series de televisión, juegos o servicios de descarga.

Por último, la consultora también prevé que los usuarios que pagan por cuentas «premium» en redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing continúen aumentando, aunque señala que muchas de estas redes están cada vez enfocando más su negocio a la captación de publicidad, como demuestra el hecho de que los ingresos por suscripciones representan un porcentaje menor. Según las previsiones de la consultora, los ingresos a través de suscripción alcanzarán en 2012 los 278 millones de dólares (unos 229,1 millones de euros).

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad