Google afina su buscador con el Gráfico del Conocimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

La compañía utiliza una herramienta que mejora el buscador gracias a su uso. Se delimitan las búsquedas y el usuario amplía su conocimiento sobre la información que busca. Es el inicio de la próxima generación de búsquedas por la red.

El famoso buscador de internet sigue dando pasos hacia adelante utilizando nuevas técnicas para, en la medida de lo posible, acercar el contenido que el usuario busca en su página. De esta forma, Google ha presentado oficialmente su Gráfico del Conocimiento, cuyo sistema permite desplegar en la parte derecha de la página información relevante sin necesidad de acceder a esa web.

Esta nueva herramienta está disponible en castellano, además de francés, alemán, portugués, ruso, japonés e italiano. Con todo, la localización de la información trata de poner fin al lenguaje ambiguo de las búsquedas, delimitando los resultados en conjuntos temáticos. Así, Google comprende mejor las búsquedas, en las que incluirán información relevante y proporcionarán contenidos que relacionados con otras búsquedas que han hecho otros usuarios. De esta forma, Google entiende que el internauta puede seguir ampliando su conocimiento.

Este nuevo avance, señalan fuentes del buscador, se debe principalmente a la necesidad de la gente por aprender. Según la compañía, se trata de un primer paso esencial para crear la próxima generación de búsquedas, que aprovecha la inteligencia colectiva que se encuentra en la web y comprende el mundo de un modo más cercano a cómo lo hace la gente. El Gráfico de conocimiento de Google no solo se basa en fuentes públicas de información como Freebase o Wikipedia. Su alcance ha aumentado a una escala mucho mayor porque perseguimos la exhaustividad y la profundidad.

Desde que se lanzó el pasado mes de mayo, el Gráfico de conocimiento almacena más de 570 millones de elementos (lugares, cosas, personas…) además de 18.000 millones entre atributos y conexiones. Se va perfeccionando en función de lo que busca la gente y de lo que averiguan que hay en Internet. De esta manera, el sistema de Google «aprende» y mejora con su uso, lo que ayudará a mejorar al mismo tiempo sus resultados.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!