Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Facebook trata de competir con Google con su buscador interno Graph Search

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Esta herramienta tendrá que indexar en segundos la enorme cantidad de información que al día mueven los 1.000 millones de usuarios tiene la conocida red social. Graph Search no ofrecerá links, como hace Google, sino respuestas de los contactos sobre el motivo de búsqueda.


texto alternativo

Mark Zuckerberg presentando Graph Search.

Desde que Facebook decidiera salir a bolsa, el camino que ha trazado ha estado plagado de sombras y atrás quedan las luces que dieron lustre a un gigante que nacía dentro de un campus universitario. Lo cierto es que la entidad de Mark Zuckerberg quiere recuperar su estatus con herramientas y productos que, relacionados siempre con la red social, supongan un valor añadido para la oferta que inunda internet.

Esta vez, la apuesta parece arriesgada pero hay indicios de que parece que sea la adecuada. Facebook ha decidido lanzar un buscador interno capaz de competir con el omnipresente Google, con muchas posibilidades para impedir que el usuario salga de la página. Su denominación es Graph Search y su motor de búsqueda alcanzará todo lo que se esté entre los contactos de cada usuario. No ofrecerá links, tal y como sucede con Google, sino que proporcionará respuestas. Ejemplos, como opiniones de películas, restaurantes, lugares de visita, música y muchos otros aspectos más se filtrarán en cada búsqueda que haga el usuario.

Con Graph Search, Facebook quiere ofrecer a su red una experiencia del “todo incluido”. O tal y como señalan algunos expertos: “una isla amurallada al margen del resto de internet”. La pregunta es, ¿Facebook puede llegar a tener respuestas para todo, como ocurre con Google? Aún es pronto para decirlo, pero Google empezó del mismo modo y hoy su poder es indiscutible. De hecho, según recoge el diario ABC, detrás de la nueva herramienta creada por Facebook hay dos cerebros que trabajaron para Google a los que Zuckerberg reclutó para este tipo de operaciones. Con lo que, de alguna manera, el Graph Search tiene cierto ADN de Google.

El potencial de las búsquedas es muy grande, ya que, como es sabido, Facebook cuenta con 1.000 millones de usuarios, con lo que el tráfico de información y contenido multimedia que se mueven es incontable. El reto será indexar toda esa información en segundos y ofrecer una respuesta que satisfaga las necesidades del usuario. De momento todo está en periodo de inicio y en versión beta, sin saber cuándo podrá estar disponible para el gran público.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad