Más de 1.700 empresas de toda España se reunirán en la Asamblea General de Cámaras la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Más de 1.700 empresas españolas y autoridades del mundo político y económico se reunirán el próximo martes 27 de noviembre en la Asamblea General de Cámaras, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 1.700 empresas españolas y autoridades del mundo político y económico se reunirán el próximo martes 27 de noviembre en la Asamblea General de Cámaras, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.

El Príncipe Felipe, acompañado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel, será el encargado de inaugurar el evento.

Bajo el lema 'Cámaras de Comercio: 125 años trabajando el futuro', la asamblea persigue el propósito de conjugar el pasado y el futuro de estas corporaciones marcado por 125 años de existencia y la nueva ley de Cámaras.

Antes de la inauguración, los vicepresidentes del Consejo Superior, Miquel Valls, José Enrique Garrigós, Francisco Herrero y Javier Taberna repasarán la historia de las Cámaras de Comercio.

Tras la inauguración a cargo del Príncipe, intervendrán otras autoridades como la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, el presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente de Indra, Javier Monzón y los vicepresidentes del Consejo, Arturo Fernández y Antonio Miguel Méndez Pozo.

El objetivo de estas intervenciones es poner en común la visión de empresas punteras españolas sobre la actual situación económica del país y las oportunidades para las empresas. Los representantes de las Cámaras, por su parte, analizarán el papel de estas instituciones como instrumentos a favor de las pymes.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, intervendrá a continuación para explicar los sistemas alternativos de resolución de conflictos, arbitraje y mediación como medio para descongestionar los juzgados y lograr un modelo de justicia moderno, ágil y eficaz.

Durante el almuerzo de trabajo, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dará las claves de la nueva ley de Cámaras de Comercio, que ultima el ejecutivo. La clausura correrá a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!