Concluye sin acuerdo la negociación del ERE de Sniace de Torrelavega, que entrará en vigor el martes

.

texto alternativo
Sniace
La dirección y el comité de empresa de Sniace han dado por concluida, sin acuerdo, la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión para 330 trabajadores de la factoría de Torrelavega durante seis meses.

TORRELAVEGA (CANTABRIA), 14 (EUROPA PRESS)

La dirección y el comité de empresa de Sniace han dado por concluida, sin acuerdo, la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión para 330 trabajadores de la factoría de Torrelavega durante seis meses.

Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, no se ha producido acercamiento de posturas ni en la duración del ERE -el comité pedía que se redujera a tres meses- ni en el número de afectados.

Tampoco ha habido acuerdo en cuanto al complemento de la prestación por desempleo hasta el 90% de la media de los seis últimos meses que el comité había planteado a la empresa para compensar a los afectados por el ERE la pérdida económica que les supondrá estar en situación de paro durante seis meses.

Ambas partes han firmado el acta de desacuerdo y la dirección de la empresa lo registrará este mismo lunes en la Dirección General de Trabajo, de forma que el ERE entrará en vigor este martes, si bien a los trabajadores afectados se les irá indicando la fecha de comienzo de la regulación a medida que la fábrica vaya reduciendo su actividad.

Este mismo lunes ha iniciado el proceso de parada la fábrica de fibras, en la que trabajan 220 de los 330 trabajadores incluidos en el ERE.

Los trabajadores se reunirán esta tarde en asamblea, y el martes por la mañana, el comité se reunirá con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras el encuentro que éste mantendrá a primera hora en la sede del Gobierno regional con el consejo de administración de Sniace, encabezado por su presidente, Blas Mezquita.

El calendario de movilizaciones por el futuro de Sniace continuará este viernes, con una nueva manifestación como la celebrada el pasado viernes, en la que los trabajadores fueron respaldados por más de 5.000 personas, una cifra que el comité de empresa espera vaya en aumento a medida que vayan parando los procesos productivos de la fábrica torrelaveguense.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!