Abertis logra el apoyo de otros tres accionistas de Brisa en su rechazo a la OPA sobre la lusa

.

BrisaAbertis y tres accionistas minoritarios de Brisa han manifestado en un documento conjunto su rechazo a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que han lanzado sobre la concesionaria de autopistas portuguesa sus dos primeros accionistas, José de Mello y el fondo Arcus.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Abertis y tres accionistas minoritarios de Brisa han manifestado en un documento conjunto su rechazo a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que han lanzado sobre la concesionaria de autopistas portuguesa sus dos primeros accionistas, José de Mello y el fondo Arcus.

"Consideramos que la oferta no es adecuada, porque infravalora a Brisa y no incorpora una prima adecuada, y que la valoración emitida por el consejo no supone una protección efectiva de los intereses de los accionistas minoritarios", indican en su documento público Abertis y los otros accionistas que, en conjunto, suman un 15,68% del capital de Brisa.

Asimismo, solicitan al supervisor del mercado bursátil portugués que "considere la designación de un experto independiente que realice una valoración de Brisa con el fin de establecer un precio equitativo".

En concreto, firman este documento público Abertis, tercer socio de Brisa con un 15% de su capital, y los fondos de inversión Franklin Templeton Investments, State of New Jersey y Cygnus Funds, que suman otro 0,68% de la lusa.

Todos ellos muestran así su rechazo a la OPA que José de Mello y el fondo Aurcus, que actualmente controlan el 49,57% del capital de Brisa (el 53,81% de los derechos de voto), lanzaron el pasado 29 de marzo sobre el porcentaje de la concesionaria que no controlan a un precio de 2,66 euros por acción.

PRECIO Y DECISIONES DEL CONSEJO.

En su texto, Abertis y los otros tres accionistas de Brisa argumentan que el precio de la OPA es "inferior a distintas valoraciones públicas sobre la sociedad" y que "no incluye prima de control alguna".

Asimismo, apuntan la posibilidad de que exista un "conflicto de intereses" en el consejo de Brisa, "órgano responsable de garantizar la protección de todos los accionistas".

Según los firmantes del documento, ocho de los catorce consejeros de la concesionaria portuguesa son representantes o están relacionados con los oferentes y "en contra de las prácticas del gobierno corporativo no se han abstenido de votar" en la elección de los asesores de Brisa ante la OPA, ni en la aprobación del informe del consejo sobre la oferta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!